Review: Fuimos a conocer el Hotel AWA como escapada romántica
Cumplimos 16 años juntos en enero de este 2018 y al mismo tiempo 7 años de matrimonio. Casi la mitad de nuestra vida llevamos con mi marido y por lo mismo, teníamos que celebrar con una escapada romántica, entre la casa, el trabajo y los niños, a veces no queda mucho tiempo para dedicar a la pareja, a que volvamos a ser solo dos, aunque hablemos de los niños todo el rato, lo importante es tener estos momentos de a dos.
Fue así como llegué al Hotel AWA de Puerto Varas, buscando un lugar que nos diera ese momento en pareja y nos llamara por un breve momento a dejar todas las preocupaciones de lado y solo concentrarnos en disfrutar.
La aventura partió al llegar, el hotel queda más o menos a 20 minutos de Puerto Varas, camino a Ensenada (Km 27 de la ruta), habíamos hecho la reserva unos días antes y lo que más me gustó del inicio de toda la escapada es que te mandan un mail antes para preguntarte por qué vas al Hotel, cuáles son tus comidas favoritas, qué no puedes comer y qué te gustaría que tuviera tu estadía. Nunca me habían mandado un mail de un hotel tan personalizado. Ya cuando llegamos, nos recibieron en un hall muy acogedor, lleno de libros y arte a cargo de Matilde Pérez, artista chilena que cubre de talento todo el hotel.
Luego del check in, el gerente del Hotel nos dio un recorrido personalizado por todas las instalaciones, este tour lo hacen con todos los pasajeros para así darte la idea completa del hotel y todo lo que te espera. Sencillamente maravilloso.
Ya instalados en la pieza, observamos el paisaje increíble que tienen TODAS las habitaciones del AWA y la decoración, muy cuidada y con un baño más asombroso aún. A continuación bajamos al spa y disfrutamos de la piscina con vista al lago y el volcán Osorno y luego un poquito de sauna, no pedimos masajes porque teníamos poco tiempo. Queda pendiente.
Al terminar con la piscina salimos a pasear por los alrededores del hotel y caminar por el borde del lago. El día estaba aún muy caluroso así es que esperamos a que cayera el sol para luego entrar a cenar al restaurant del hotel, donde cada día tienen un menú de 4 platos pero tú puedes ir pidiendo los platos que quieras. Si bien no es barato, los platos estaban en un precio adecuado al lugar y la calidad. Muy rico.
Luego de cenar estuvimos un rato en la terraza conversando con mi marido (de los niños obvio jajaja) y con eso terminamos el primer día. Yo obviamente me fui a dormir pensando en el desayuno del día siguiente, me encantan los desayunos y este no me decepcionó, con muchas cosas ricas para comer típicas del sur y puedes además pedir los huevos tal como a ti te gustan además de panqueques. Soñado!
Así es que totalmente recomendado el AWA como escapada romántica, nosotros estuvimos un solo día pero tienen paquetes de fin de semana, incluyendo los traslados al aeropuerto y diferentes tours para disfrutar si es que no eres de la zona, y si viven en la zona, hay descuentos preferenciales, porque la idea es que estando a tan solo minutos de la ciudad puedas ir a vivir una experiencia única que definitivamente, te recargara las pilas para volver al día a día de ser papás.
Para más información y reservas, pueden visitar el sitio web del Hotel AWA.