Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Marzo 2nd, 2015 - Sin Comentarios »

10 artículos esenciales de uso diario en el primer mes de vida

El primer y agotador mes de vida de tu guagua, a pesar de lo exigente y demandante que es, no requiere de tantas cosas para ser utilizadas en el día a día. Más bien, es la paciencia, la fuerza y el aguante lo único necesario para sobrellevar este tiempo, pero eso no se compra, se trae incorporado y bueno, con la ayuda de estos 10 esenciales, se hace llevadero. Acá la lista de las 10 cosas que con dos guaguas a cuestas, más he utilizado:

1.Cortauñas con luz: Cortar las uñas de las guaguas debiera venir con tutorial, por eso, un cortauñas con luz es el mejor invento del mundo mundial. La marca Safety1st los tiene.

2.Aspirador nasal: Sea la perita o cualquier otro dispositivo, las guaguas vaya a saber uno, vienen con mocos y cuando tienen mocos no toman bien la leche materna o su mamadera porque sienten que no pueden respirar.

3.Piluchos y ositos con botones por delante: Si uno como madre quiere probar lo bruta que puede llegar a ponerse los primeros días frente a una cosa tan frágil como tu recién nacido, entonces trata de ponerle ropa por arriba de su cabeza, uf! tortura, así que lo más práctico si de ropa se trata es ponerles la ropa abotonada, más rápido y sin llantos de por medio.

4.Calcetines con elásticos suaves: El calcetín perdido dentro del osito o de la cuna es lo más común y es un misterio cómo una guagua que ni se mueve se lo saca, por eso, lo mejor es comprar calcetines con elásticos como de toalla o de algodón con un acabado suave. Monarch y GAP tienen varios modelos.

5.Mantita de algodón: Ya sea para taparlo en el coche o cuando están haciendo siesta o para envolverlos tipo “tamalito” o “swaddle”, una mantita liviana de buen algodón es esencial para acostumbrarlos a taparse al dormir.

6.Pañales de gasa: Son un clásico y muy útiles, para taparlos de la luz, para dar papa, para limpiarlos, etc, fáciles de lavar y livianos, de la marca Bambino tengo varios y en distintos colores.

7.Chupete de silicona suave y blando: El tema del chupete es un GRAN tema, muchas mamás acostumbran a sus hijos a varios chupetes para que en caso de perdida, puedan tomar otro sin problemas, en mi caso, con los míos eso no me ha resultado, a mi hijo le gustan unos que venden en la tienda BabyRock y a mi hija le gustan los de la marca Mam. Nada que hacer ahí.

8.Jabón y shampoo sin sal: Al no tener sal son más livianos en su textura, causan menos irritación y además no secan la piel de la guagua que de por sí ya es seca. Simond´s tiene una línea muy buena.

9.Vaselina en crema: El primer mes o hasta la caída del cordón, no se debe bañar a las guaguas o lavarles su trasero, por eso, la vaselina tiene un uso universal, sirve para limpiarlos, para humectar su cuerpo y para dar pequeños masajes a sus patitas y pancita.

10.Luz de noche: El primer mes uno prácticamente no sale de la pieza con la guagua y en las noches, para no despertarlos y comenzar a hacerles la idea del día y la noche, una luz tenue, blanca tipo espantacucos es ideal para poder observarlos o dar papa sin despertarnos tanto nosotras y ellos.