Esto de economizar en bencina definitivamente no es para mí, que no sé cómo lo hago pero mágicamente se va la bencina en mi auto, brujería digo yo, así es que si te pasa lo mismo o bien quieres ahorrar en bencina y darle un mejor uso al auto, acá estos consejos que los chiquillos de Total Quartz me compartieron:

1.- Pasar cambios. Se recomienda pasar a la segunda velocidad inmediatamente después del arranque
(alrededor de las 2,000 revoluciones) pues la velocidad aumenta y la fuerza que necesita el automóvil también.

2.- Cambios de velocidad. Realiza los cambios de velocidad pertinentemente, no esperes a que el motor se esfuerce de más. Cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

3.- Pisado del acelerador. Pisar el acelerador hasta el fondo consume mucho combustible por esto es recomendable aprovechar la inercia del auto y accionarlo suavemente para ahorrar combustible.

4.-Frenado. Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar bencina, frenos y otras cosas más.

5.- Aceleración. Acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más
rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.

6.- Ventanas. Cuando puedas, cierra las ventanas y así evitarás la formación de turbulencias y fricción que provocan que tu vehículo haga un mayor esfuerzo por avanzar.

7.- Peso. Controlar el peso extra. A mayor carga tu auto tiene que realizar más fuerza para andar y con ello tomar más combustible que lo impulse.

8.- Motor. Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto, el consumo de gasolina durante el ralentí es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.

9.- Lubricantes. Es importante utilizar el lubricante especificado para el motor, de lo contrario podría disminuir el rendimiento y desempeño del mismo. Lo ideal es ver la recomendación que aparece en el manual del vehículo.

10.- Mantención. Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua, si realizas una limpieza de motor y un cambio de aceite cuando tu auto lo necesita. harás que funcione de manera óptima y eficiente, recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.