¿Te has dado cuenta de que necesitas cambiar algunas cosas en tu vida pero no sabes por dónde empezar? Simple, parte por lo esencial, por cómo empiezas el día a día, porque finalmente, el iniciar nuestras jornadas con ciertos hábitos marcará considerablemente cómo nos desenvolvemos durante el resto de ella.

Acá un listado de 10 hábitos y tips para comenzar el día:

1. Planificar la mañana. Es importante que la noche antes, dejes todo listo, si tienes niños pequeños que están en casa, no te estreses porque con ellos todo cambia de un segundo a otro, pero con niños más grandes, debes procurar organizar su día, lo mismo para ti y tu pareja.

2. El despertar. Tu familia y tú despiertan todos a la misma hora, por tanto lo principal es que todos se unan en este cambio de hábitos y comiencen a despertar más temprano para poder desayunar tranquilamente.

3. Incorporar lentamente el ejercicio físico. Aunque nos cueste, busca una rutina de ejercicios de no más de 10 minutos, verás como poco a poco, en tu casa, vas logrando vencer un rollito malvado o tonificando esas extremidades.

4. Rutinas de belleza. Date un tiempo para ti, no te vayas pintando en el auto, metro o en el trabajo y no dejes tu pelo sin un pequeño arreglo. Deja tu outfit listo la noche anterior, toma una ducha rápida y luego arréglate con tiempo, maquillaje, pelo y cremas ante todo, no te tomará más de 10 minutos.

5. Desayuno y alimentación durante el día. Cambia ese café de las mañanas por un jugo de frutas sin azúcar y avena con frutas, lo mismo para tu familia y que todos comiencen a llevar colaciones saludables para mantener la energía durante el día y evitar tentaciones.

6. Organizar tu casa. Listas y más listas, son lo ideal para llevar bien el día a día de la casa, el trabajo, los niños e incluso, las cosas que tienes que hacer por ti y para ti.

7. Llegar al trabajo temprano. Al comenzar sin atrasos tu jornada, te desempeñarás mejor, si trabajas desde casa intenta también partir temprano la jornada, organizando el día por tareas y no mezclando las labores del hogar con tu trabajo.

8. Trabajar sin distracciones durante la mañana. Nada de redes sociales, date un break tipo mediodía y ahí dedícales un rato, antes sólo te desviarás de tus labores y perderás tiempo.

9. Si fumas, tratar de poner un horario pm al primer cigarro. Roma no se hizo en un día, pero al comenzar a cambiar tus hábitos, ¿porqué no comenzar a dejar de fumar también?

10. Dormir. Aunque no es parte de tu mañana, si es parte de cómo la comenzarás, si no has dormido lo suficiente, caerás en el hábito de “los 5 minutos más de dormir” o bien andarás con sueño todo el día, por eso, dormir más de 6 horas, hasta 8 diarias, es un primer paso para darle un giro a tus mañanas.