Estando embarazada, sobre todo entrando ya al segundo trimestre, la ropa interior pasó rapidamente de ser sexy a ser cómoda y funcional. Nunca he sido amiga del colaless, tanga o cualquier otro nombre raro para denominar al calzón, para mi, un calzón debe ser eso, una prenda linda, con detalles pero que ayude, no que traicione.

En el caso de los sostenes pasó exactamente lo mismo, te empiezan a molestar tanto las pechugas a medida que avanza el embarazo que si no le sacas las “barbas” de metal al sostén, te cambias a uno deportivo para terminar usando antes de lo requerido los sostenes de lactancia con lo arriba que tienes la guata.

Pero una vez que llega la guagua, uno se queda como en un limbo de ropa interior, como a los 2 meses sigues usando los calzones que cubrieron toda una panzota y comienzan a quedarte ya un poco grandes pero son tan cómodos que no te dan ganas de guardarlos y los sostenes de lactancia son parte de tu día a día así que no te preocupas mucho del tema.

Por eso, y para no quedarse pegada en el embarazo, lo mejor es pasar a una ropa interior de “trancisión”, porque aún no estás en tu talla y porque quieres verte bien cuando te saques el buzo para salir a uno de los tantos fascinantes paseos de madre reciente, tales como la ida al pediatra o al mall. Acá 5 datos de tipos de ropa interior que te pueden ser utiles en esta etapa:

1. Calzones “que sujetan todo y firme sin dejar un rollo en la cintura”: Mis favoritos en este proceso han sido los calzones de la marca Palmers, buen algodón, baratos y con bonitos diseños que te ayudan a moldear un poco todo lo que se ha caído o agrandado, también tienen camisetas y unos calzones tipo faja que son livianitos y que ordenan bastante el físico de la línea Shape Control.

2. Camisetas modeladoras: Sin duda una gran ayuda para verte bien cuando te pongas ropa un poco más apretada, las camisetas modeladoras de marcas como Caffarena o Monarch, ayudan muchísimo y por poca plata, adios guata!

3. Sostenes de lactancia cómodos y deportivos: Aunque sé que en el mercado existen alternativas más sexys si de sostenes de lactancia se trata, para mi esta etapa es más de comodidad y funcionalidad que de otra cosa. Marcas como Leonisa, Maidenform o Palmers están entre mis favoritas por precio y calidad.