El sol, el viento, los contrastes de temperaturas, las sustancias químicas, la práctica de actividades que favorecen la fricción con la piel… Todas ellas son agresiones que acaban deteriorando las manos. Siguiendo estos prácticos consejos mantendrás la belleza natural de tus manos alargando su juventud.

1. Usa jabones suaves y evita usar agua muy caliente. Al acabar el lavado, sécatelas minuciosamente con una toalla de algodón.

2. Cuidarlas del uso de detergentes muy fuertes o limpiadores. Evitar el uso de productos fuertes y aplicar frecuentemente cremas hidratantes.

3. Aplícate una crema específica para manos como mínimo un par de veces al día. Hay muchas variedades de cremas para manos pero aquellas que tienen urea o lanolina son más efectivas para proteger las defensas naturales de la piel.

4. Al aplicar la crema de manos, aprovecha para darte un masaje desde la yema de los dedos hasta la muñeca. De esta forma, activarás la circulación, te relajarás y la crema penetrará mejor.

5. Usa una crema con factor de protección para el día a día. En verano, las manos pueden adquirir un bronceado y debemos protegerlas, ya que al igual que en otras partes del cuerpo, los rayos solares pueden producir pequeñas quemaduras que provocan manchas.

Y al lavar la loza, como dato que me ha servido muchísimo, existe ahora en el mercado una nueva variedad de Quix que incorpora las cualidades suavizantes y regeneradoras del Aloe Vera, especialmente recomendado para piel sensible y dermatológicamente testeada. Lo encuentran en todos los supermercados.

Y si quieres ganar 6 meses de este nuevo Quix, envíame un mail a daniela@momimom.cl o comenta simplemente bajo el post publicado en Facebook que quieres ganar y listo. (La ganadora debe vivir en la ciudad de Santiago, el concurso parte hoy 18 de enero y termina el 30 de enero a última hora, la ganadora será informada del premio por la vía en la que concursó y debe responder con un mail para anotar sus datos para el envío. El premio son 6 meses de Quix, no intercambiables por dinero u otro producto. Momimom no es responsable del envío del premio, la marca se hace cargo de esta gestión.)

CONCURSO ALOE VERA 1-01