Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Junio 8th, 2016 - Sin Comentarios »

5 probados tips para lavar la ropa y accesorios de niños con manchas imposibles de remover

La independencia infantil, descubrir el mundo e investigarlo, aprender a comer solitos, aprender a caminar, correr y saltar tiene un impensado costo asociado: La ropa de nuestros niños queda muchas veces convertida en un desastre repleto de manchas que la mayoría de las veces se quedan para siempre y adiós polera bonita de colores claros para salir el fin de semana o adiós pantalón que para la eternidad tendrá esa mancha de pasto en las rodillas.

Y dado que la ropa de nuestros niños no es gratis y que por economía debemos tratar de que dure, al menos una temporada o hasta que cambien de talla, acá les presento 5 probados tips que me han sido en extremo efectivos al momento de remover todas esas manchas que tanto cuesta eliminar.

1.El secreto mejor guardado y que da origen a todo el proceso de desmanchado: el prelavado. He aquí la madre de todos los tips para quitar manchas de ropa, sin prelavado, el desmanchado y un posterior lavado exitoso no existe. Por eso como primera cosa debes seguir estos pasos para un correcto prelavado:

a.Buscar un buen detergente, fundamental para asegurar que la ropa de los niños quede impecable. Yo comencé a utilizar el nuevo Ariel Power Liquid luego de haberme dado vueltas por otras marcas con detergentes en polvo, incluso ocupé la versión en polvo de esta misma marca y lejos, mil veces, me quedo con la versión líquida.

Este nuevo formato rinde mejor, (por cada dos kilos de Ariel en polvo tienes ahora un litro Ariel Power Liquid), es más medido (tiene una tapita dosificadora imposible de equivocarse, con 63 ml lavas una carga completa de hasta 6 kilos de ropa, lo que sin duda es una gran, gran economía porque con un litro lavas hasta 16 cargas de ropa aproximadamente) y además sirve increíblemente al pre-lavado. Un todo en uno en realidad.

ariel 1
*Mi más reciente descubrimiento, Ariel Power Liquid.

b.Iniciar el pre-lavado. Para esto, yo aplico tan solo unas gotitas de Ariel Power Liquid directamente a la mancha por encima, con la ropa seca, en este caso, les muestro cómo lavo el tuto de mi hija que no lo suelta ni para salir al patio. A continuación, presiono con los dedos para que penetre el detergente líquido. NUNCA frotar, esto lo aprendí como truco y ha dado excelentes resultados.

ariel 2
* A la izquierda, el tuto sagrado de exquisito algodón pima manchado. A la derecha, sacando la mancha.

c.Proceder a remojar, no más de 10 minutos, con agua fría. Recuerda que si remojas y luego lavas con agua caliente, la ropa de tus hijos o el tuto en este caso, volverá a talla recién nacido y esa no es la idea. (Been there, done that).

ariel 3
*Remojando el tuto o mantita de seguridad de mi hija.

d.Lavar en la lavadora bajo la siguiente premisa: Si es poca ropa, un ciclo corto de lavado, no es necesario el ciclo completo (Esto lo aprendí leyendo sobre el cuidado de la ropa en el sitio de Ariel) Si es una carga completa, dejar el ciclo completo, lavando no a temperatura alta, fría a tibia.

ariel 4
*Solo una tapita para una carga completa. Aca puse hasta 6 kilos en programa Normal en mi lavadora.

¿Otros prácticos tips? Sigue leyendo a continuación:

2.Lo que decían nuestras madres es cierto, debes separar los colores. Pero no solo los blancos de los colores oscuros, también es necesario separar por gamas de colores, si por ejemplo mezclas un rojo con verde puede producirse transferencia de colores y uno tiñe al otro y la ropa de los niños tiene por lo general muchos colores, a no ser que seas una Kardashian y que vistas a tus hijos con dos colores solamente y plumas.

3.Pero lo que no nos dijeron, y que nos convertirá en expertas, además de colores, hay que separar por texturas o tipos de telas. Según la tela, es como se impregnará la mancha y si tiene muchas fibras o tejidos, puede dañarse en ciclos de lavados que no son los apropiados. Así por ejemplo, es recomendable que la ropa de bebé, hasta 6 meses es recomendable lavarla en ciclos delicados o lana y a medida en que van creciendo ir avanzando en los ciclos hasta llegar a no sé, “lavado post desastre jugando y corriendo por el patio-con un vaso de jugo y comida”.

4.No aplicar jabón, detergente u otro tip casero a la mancha porque dañas las fibras de la ropa. He aquí un “mea culpa”, durante mucho tiempo, desmanché los cuellos, mangas y otras partes de la ropa de mis hijos con lavalozas o cloro gel si eran prendas blancas. Con esto, literalmente, les di una sentencia de muerte a la ropa, no duraron más de 3 meses hasta que las fibras comenzaron a verse desgastadas y la ropa muy vieja. Dejé de hacerlo y ahora solo las desmancho con pre-lavado y listo. Mancha fuera y ropa como nueva siempre.

5.¿Secar a la sombra o al sol? La regla es sencilla, si la ropa es de color, siempre a la sombra y dada vuelta para que no se destiña con el sol. Si es blanca, directo al sol para que se impregne de los rayitos y quede aún más blanca.
ariel 5

*La mantita o tuto sin la mancha y luego secándose a la sombra o nube en realidad.