Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 28th, 2015 - Sin Comentarios »

Amanuta, la única editorial chilena con libros especializados para bebés

libro mama y bebe

A las manos de mis hijos llegaron hace unos días 2 libros preciosos de la Editorial chilena Amanuta, editora de factura 100% nacional que desde el 2002 se ha dedicado exclusivamente a la publicación de libros infantiles y juveniles que se caracterizan por sus contenidos, ilustraciones de calidad, ediciones muy cuidadas y temas novedosos.

Lo especial que tienen los libros de Amanuta y que creo que es el principal elemento diferenciador de otros textos infantiles, es la cercanía que logran en papás e hijos al presentar en sus textos historias muy sencillas pero bien contadas a través de ilustraciones o descripciones para enseñar a los niños por medio de imágenes muy bien diseñadas y cuidadas en su representación.

También, tienen dentro de su catálogo libros que toman canciones populares infantiles para enseñar rimas, como las del libro “Cantaba la rana”, que usa esta melodía popular de nuestra infancia y con divertidas, originales y por sobre todo, bien hechas ilustraciones, va presentando cuántos animales llegan a la canción.

libros lindos para bebe

La idea de estos libros es ir estimulando en los niños el gusto por la lectura desde pequeñitos y seguir manteniendo esa hermosa tradición que es leerles a nuestros hijos con títulos que abarcan toda la infancia.

Puedes ir durante lo que queda de octubre hasta fines de noviembre a su stand en la Feria Internacional del libro de Santiago, FILSA. Ahí, podrás encontrar los dos nuevos títulos de la colección BB, Mamá, ¿qué se mueve ahí adentro?, de Bernardita Romero, y Todo en su lugar de Paloma Valdivia y Estrella Ortiz. En la colección BB, que ya suma 9 libros, todos en cartoné y puntas redondeadas, destacan sus autores e ilustradores: Paloma Valdivia, Bernardita Romero, Carles Ballesteros, Carmen Cardemil y Estrella Ortíz.

Conoce más de los libros de Amanuta en su catálogo web y descubre por qué entre diversos premios, ganaron un reconocimiento Unesco al libro más bello, siendo sus obras actualmente traducidas al coreano, portugués, francés e inglés, entre otros.