Al entrar mi hijo mayor al jardín, hace dos años, no había tomado el peso a la importancia que tiene en su desarrollo, tanto cognitivo como motor, el hacer actividad física dirigida, esto porque no es lo mismo que corran libres como el viento por la plaza a que tengan que respetar turnos, auto regularse y trabajar en equipo, entre otras acciones que promueve el hacer deporte.

Hoy, no sólo busco que en su educación esté muy presente la actividad física sino que también he investigado sobre actividades complementarias que puede realizar fuera de su horario de clases, una de ellas la encontré en Santiago de la mano de la cadena de gimnasios B-Active, los que en todas sus sedes: La Dehesa, Vitacura y Rancagua, se preocupan por ofrecer actividades deportivas y formativas que combinan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades motrices, necesarias para que los niños y niñas pueden desempeñarse en la vida diaria sin dificultades, recrearse activamente y aprender a jugar deportes.

FB_IMG_1454087625112

¿Qué es B-Active?

B-Active es una empresa líder y pionera en formación predeportiva, que desarrolla espacios donde los niños puedan practicar ejercicio y actividad física desde la temprana edad, mejorando así la condición, las habilidades motrices y la sociabilidad de forma entretenida en un ambiente seguro y diseñado especialmente para ellos.

Para este 2016 abrirán nuevos programas y talleres a los que actualmente imparten, sumando a partir de marzo:

Circuito Motor, Habilidades y Juegos Predeportivos,

Actividad Física y Ejercicio Infantil y la Actividad Física para embarazadas*.

*Esta última opción es la principal atracción del 2016, ya que por primera vez se incorpora a las mujeres embarazadas en los talleres B-Active, destacando al interior del gimnasio que “existe evidencia científica irrefutable de los diversos beneficios que logran las mujeres embarazadas cuando realizan actividad física en forma regular, los que se replican en el bebé que está por nacer”.

Además, como nuevos talleres podrás encontrar para niños entre 3 meses a 12 años:

Circuito Motor: disciplina que permite a los menores incrementar sus habilidades de movimiento, ejercitarse y aprender en forma entretenida en compañía de un adulto.

Habilidades y Juegos Predeportivos: taller diseñado para el desarrollo y aprendizaje de las habilidades predeportivas, que son todas las destrezas básicas de movimiento necesarias para comenzar a practicar deportes individuales y colectivos.

Actividad Física y Ejercicio Infantil: su objetivo es incrementar los niveles de actividad física diaria y desarrollar hábitos de vida activa.

Actividad Física para embarazadas: deporte pensado en futuras madres que quieran vivir una experiencia física, emocional y de estimulación permanente para que junto al bebé por nacer puedan lograr el comienzo de una relación que les acompañará toda la vida.

Junto a estas novedades, B-Active ofrece para todos quienes se inscriban en su sitio web entre el 15 de febrero y el 5 de marzo, un 10% de descuento en cualquier plan que elijan.

Pude conocer personalmente la sede de Vitacura y es realmente toda una nueva experiencia, ver las clases, el equipamiento con el que cuentan, lo motivado de los profesores y los niños. Definitivamente una muy buena opción para integrar a tus hijos, sin duda, en nuestros viajes a Santiago y temporadas que pasemos de ahora en adelante, iré con mis hijos de todas maneras.

B-Active cuenta con tres gimnasios para niños, ubicados en:

  • La Dehesa (Av. La Dehesa #2035, local 7)
  • Vitacura (Gerónimo de Alderete #1253)
  • Rancagua (Carretera el Cobre km 4, Local 1)

Mas info en su sitio web: www.b-active.cl