Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Marzo 22nd, 2016 - Sin Comentarios »

Bombones helados de dulce de leche ¡sin azúcar!

helados de dulce de leche

Macarena Jordán se une a Momimom para compartir sus recetas de cocina ricas, saludables y aptas para toda la familia, desde la mamá que se está cuidando hasta los niños que se inician en el mundo de nuevos sabores, texturas y colores.

Pueden seguir a Macarena, psicóloga de profesión y mamá de Juanita de 11 meses, en su entretenida cuenta de Instagram @mamifit, ahí encontrarán recetas, consejos y diferentes sobre nutrición para mamás y niños. A continuación, su primera receta: Bombones helados de manjar o dulce de leche sin azúcar. Ñami.

Estos bombones son ideales para mamis fit, sin azúcar y bajos en calorías. También se pueden hacer con dulce de leche normal para compartir con los niños, ya que la versión sin azúcar tiene endulzantes que les pueden caer mal a la pancita.

Para hacerlos necesitas:

Ingredientes:

-1 taza de dulce de leche sin azúcar.
-1 taza de leche de almendras o descremada de vaca.
-1/2 media cucharadita de goma Xantan, a esta última la pueden omitir, pero le da una textura increíble a este tipo de preparaciones, pues retarda la formación de cristales en la congelación y permite conseguir sorbetes y helados mucho más cremosos.

Preparación:

Con todos los ingredientes reunidos, introduce uno a uno a la licuadora y mezcla por un minuto. Luego, deposita la mezcla en moldes de silicona, llévalos al congelador, espera 2 horas y ¡listo! ¡a disfrutar!

Mezclan todo a la licuadora, llevan al congelador en moldes de silicona y listo!