Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Bottle Feeding is Beautiful (too!), el proyecto fotográfico que retrata el hermoso acto de alimentar a nuestros hijos

Existen miles de razones del porqué muchas mamás no amamantan a sus hijos y uno como madre no debiera juzgar. En mi caso, he pasado por dos lactancias difíciles y dado que soy la persona más porfiada y terca del mundo probablemente he logrado dar pecho a pesar de tener una baja producción de leche (Y por Dios Santo que hice esfuerzos para que funcionara!!).

Y aunque me hubiese encantado andar todo el día amamantando a mis hijos y ojalá haberles dado lactancia materna hasta que ellos quisieran, la realidad es que a partir del tercer mes a mis dos pequeños tuve que complementarles la lactancia con leche de fórmula o como mal llamado le dicen “relleno”. Por lo mismo, mis dos lactancias se transformaron en el tiempo en lactancia mixta y hoy tengo a dos increíbles, sanos e inteligentes niños.

Yo hice mi esfuerzo por ellos y sé que otras mamás hicieron o están haciendo lo mismo, porque si bien sabemos y entendemos los inigualables beneficios de la leche materna, es el acto de alimentar a nuestros hijos lo que realmente importa y esto es lo que se ha propuesto la fotógrafa norteamericana Nikke Whitman, madre de tres niños, quien al ver como su mejor amiga sufría por tener una buena lactancia, se decidió a retratar a madres con sus hijos alimentados con mamadera.

La artista, va explicando en su sitio que lo relevante es el ESFUERZO en que uno como mamá pone antes de todo para lograr una lactancia o cuando otras deciden no dar pecho por razones muy personales, o en otros casos por razones médicas y así, entendiendo que cada madre y su hijo son un mundo y ese mundo es tan increíble como lo es amamantar.

A continuación algunas imágenes de la serie “Bottle Feeding is Beautiful (too!)“.