Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Cómo combinar tu vestuario con carteras de colores

carteras y combinaciones

Comparto este post de Tu Guía Fashion, blog de moda y tendencias realizado por María Alejandra Bermúdez H.Asesora y Coach de Imagen Personal, sitio que de manera muy amena y cercana nos entrega pautas para vestirnos y utilizar accesorios. Y dado que al convertirnos en madres muchas veces nos vemos complicadas con el “qué me pongo”, especialmente después de haber estado en la casa con los niños todo el día o bien para ir trabajar. Acá esta entrada pensada especialmente para aprender a combinar las carteras:

Siempre sugiero e incito a que se atrevan a usar carteras de colores, les he comentado como se le puede sumar puntos a un look con tan sólo usar accesorios coloridos o una cartera llamativa.. Yo particularmente soy de mucho color, si me ven de negro seguro tengo brillo y si me ven sin brillo seguro tengo colores jaja.

Así que el post de hoy personalmente me encanta, por eso quise crear una muestra cómo combinar tu vestuario con carteras de colores!

Quiero darte ejemplos de cómo puedes lograr eso que tanto he repetido, lo ideas es que si tienes varias carteras de colores no las uses de la manera siempre y veas qué otras opciones puedes tener para crear combinaciones diferentes y un look maravilloso usando tus mismas prendas, sino tienes… ve considerando comprar alguna, ve atreviéndote a innovar y si quieres comenzar de a poco en el tema del color… ve por accesorios y la pieza de hoy!… CARTERAS!!!

Es importante tener varias cosas en cuenta… si bien no debes usar zapatos y carteras del mismo color al menos sí deben ser de la misma gama, que haya una armonía dentro de la combinación de colores.. por ejemplo: si usas jean, top blanco y zapatos negros es mucho mejor que la cartera también sea negra o de algún otro color pero NO marrón, se entiende?

Aquí te doy varias ideas de combinación que puedes hacer, recuerda que los colores neutros son: blanco, negro, gris, marrón y beige… Los de la gama fría son negro, blanco y gris y los de la gama cálida marrón, beige, crema y sus tonalidades por supuesto.


OPCIÓN 1: tonos neutrales

Un jean ya sea con camisa, sweater o top blanco… Si optas por botines o sandalias marrones tienes varias opciones entretenidas además del mismo marrón.. Viste que lindo se ve con naranja, blanco o rojo? También puede ser amarillo y verde ya que las prendas son bastante neutrales y quedan bien con colores más brillantes.

como-combinar-carteras-de-colores-1


OPCIÓN 2: tonos neutrales en otra versión

La típica combinación de blanco, negro con jean… también podría ser con pantalón negro! Combina muy bien con carteras de la gama fría como rojo, azul, un neón y podría ser plateado también.. Si quieres añadir un toque más repite el color en algún accesorio o complemento más.

como-combinar-carteras-de-colores-2

OPCIÓN 3: combinación de la gama cálida.

Si tienes tonos como marrón, beige y el gran comodín, el jean.. Opta por colores de la misma gama como: amarillo, puede ser naranja, rojo, verde y coral como te lo muestro aquí… si te gustan los tonos metálicos como el dorado también queda maravilloso.

como-combinar-carteras-de-colores-3

OPCIÓN 4: combinación de la gama fría.

Si tienes una combinación de negro y azul opta por tonos de la misma gama cómo: negro, azul y plata.. aunque si te gusta crear un poco de contraste con metales podrías usar una dorada.

como-combinar-carteras-de-colores-4

Así que recuerda, que si usas zapatos negros o marrones no siempre debes usar una cartera igual! Los colores son grandes aliados del estilo, además, si quieres probar algo con un toque más fashion es aún mejor!

Es clave saber que si tu ropa es neutral puedes usar casi cualquier color llamativo y combinarlo con la gama que le corresponda!

Post original de Tu Guía Fashion, blog de moda y tendencias realizado por María Alejandra Bermúdez H.Asesora y Coach de Imagen Personal. Puedes contactarla en:

Mail: mariale@tuguiafashion.com
Instagram: @tuguiafashion
Facebook: Tu Guía Fashion
Twitter: @tuguiafashion