Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Noviembre 3rd, 2013 - Sin Comentarios »

¿Cómo te describirías como mamá? Lo difícil que es no juzgarse…todo el tiempo

Todos los días me veo de forma diferente. Hay días donde me veo, en mi reflejo interior y reconozco a una madre, con garra de mamá, luchadora, que tiene claro lo que quiere para su entorno y no se cansa de ir por ese sueño. Otros días en cambio, el reflejo me devuelve a una “buena para nada”, mi auto destructora interior ataca con fuerza y nada bueno sale de mi, resumiendo mi día en que básicamente soy la peor mamá, esposa, mujer, trabajadora, hija, hermana, etc. del mundo.

Pero lejos, lo que más duele, es sentir que como madre lo haces pésimo y mi hijo, aunque no exprese todavía las palabras de odio que algún día en un momento de rabia dirá, mi yo interior me hace creer firmemente en que a su año cinco meses me juzga él y toda la sociedad con fuerza. Y las lagrimas brotan en el momento menos pensado.

Por eso, el día en que vi este emotivo testimonial de “Como te describirías como madre”, fue increíble darme cuenta de que más que hacer un análisis de cómo soy como mamá, me limito, al igual que las madres del video, a hablar de lo que me gustaría tener, de lo que creo no tener, antes de asumir lo bueno en mi. Y claro, cuando luego los hijos, van y dicen lo que realmente son ellas como mamá… el resultado es tan hermoso y sobrecogedor que ante la emoción te reconcilias con tu amor propio y tu confianza y te dices “no seas tan dura contigo misma, lo estás haciendo bien”.

A New Perspective For Moms from Elevation Church on Vimeo.