Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

¿Cómo vestir a nuestros niños en verano? Telas y tipos de ropa a utilizar según edades

moda verano ninos

En estos días de calor, lo ideal es vestir a nuestros niños como nosotros nos vestimos, salvo claro, sin los pañales, es decir, con ropas cómodas, de telas livianas y que no se peguen al cuerpo. La idea es andar lo más “fresquito” posible y no tener que pasarlo mal con tanto calor.

Acá recomendaciones por edad y telas para vestir a los niños:

*Telas ideales para vestir en todas las edades: Algodón, lino, algodón orgánico o bambú, todas telas de origen natural que no hacen transpirar en exceso a los niños y que además se adaptan a las variaciones de frío-calor. Evita el polyester, el jersey y otras telas plásticas.

*De 0 a 6 meses.
En esta etapa los niños deben llevar “una prenda más de la que tú llevas puesta”. Por eso si andas en polera manga corta, tu guagua debe llevar un pilucho manga larga o polera de algodón, recuerda que los primeros días no regulan temperatura pero luego, no cometas el error de tenerlo en extremo abrigado porque crees que tendrá frío y afuera hay 35 grados, él tendrá tanto calor como tú y te darás cuenta porque estará irritable, malo para comer y hasta no querrá dormir.

*De 6 meses a 1 año. En esta etapa pueden seguir usando los piluchos pero te aseguro que más de alguna vez te hará saber que esta incómodo o que no quiere tener una prenda de vestir tan pegada a su cuerpo. Lo mejor son estas tenidas tipo “mameluco” o polera-pantalón-short-todo en uno, que además ayudan a gatear porque no los dejan con las rodillas descubiertas o se enreda la ropa como cuando usan las niñitas vestidos. La ropa debe ser fácil de poner, livianita y fácil de sacar ante los eventuales mil cambios de ropa que harás al día.

*De 1 año a 4 años. En esta etapa olvídate del pilucho! Eso es para “bebés” te dirá con la mirada tu hijo, trata de vestirlo con una continuación de lo que usaba antes del año, todo suelto, nada apretado y adiós vestidos! en esta época de gateo y inicio del caminar, no les dificultes estas andanzas, nuevamente entonces, a vestirlos con shorts, mamelucos, enteritos y poleras que no se ajustan.

*De 5 años en adelante.
De seguro que ya tendrás a un mini fashionista en casa que va a elegir sí o sí su ropa, especialemente aquellas de estampados con sus personajes favoritos. El problema con este tipo de ropa es que en general no tiene la mejor calidad en telas, por eso, hazle ver que es “para ocasiones especiales” y durante el día a día, que usen colores claros, shorts, enteritos y el clásico complemento en zapatos de los niños en esta edad, las Bammers o Crocs, un infaltable.

Acá una galería de imágenes para inspirarte, las fotos de Pillín son de la ropa que actualmente tienen en tienda para esta temporada.