Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 7th, 2017 - Sin Comentarios »

Conociendo el legado de Condorito en familia

Hace unas semanas, salió al mercado un nuevo jabón Le Sancy Kids junto a los personajes de una de las historietas de cómic chileno que más generaciones ha traspasado: Condorito y su familia y amigos.

Mis hijos, pequeños aún, de 5 y 2 años, no habían visto jamás a Condorito. Les conté del personaje cuando vieron el jabón y me preguntaron por el “pajarraco” que estaba en el envase, muy divertidos con la cara y la tenida característica de este entrañable personaje con el que todos crecimos y gracias a que hoy se transforma en una película seguirá creciendo.

Volviendo a la infancia (mi infancia) a través de Condorito

Leer las historietas de Condorito, que se publicaron por primera vez en 1949 dentro de una revista para luego ser publicadas como revista de cómic en 1955 a la fecha, es volver un poco a tu infancia, la mía en mi caso que fue en los 80 donde no había por ninguna parte tecnología y toda la entretención se basaba en dos importantes asuntos: entretenerse con amigos o entretenerse sola con el consiguiente reto porque esto último siempre era sinónimo de alguna maldad jajajaa.

Pero cuando nos entreteníamos entre amigos, la pandilla del barrio, algo que siempre hacíamos era jugar a las bolitas o “bochitas” y cuando les conté a mis niños sobre Condorito, luego al mayor le enseñé a jugar a las bolitas y aunque no lo entendió mucho al comienzo, pasado un rato ya lo único que quería era que le enseñáramos todos en la casa los “trucos” para ser mejor jugador.

Le Sancy Kids y su nuevo jabón “Tutti Frutti” con los personajes de Condorito la película

Y tal como les comentaba al comienzo del post, gracias a este nuevo Le Sancy Kids de “Tutti Frutti” es que mis niños y miles de otros niños han podido conocer más de este genial personaje llamado Condorito. En esta segunda imagen, hicimos precisamente un “Tutti Frutti” para mostrarles a mis críos, lavándonos las manos todos antes de cocinar, cómo hacer esta maravillosa combinación de frutas y su exquisito olor, el mismo del jabón que además es hipoalergénico, así es que con eso, sé que las reacciones alérgicas de la menor quedan fuera del mapa.

Condorito la película está próxima a estrenarse en todas las salas de cine chilenas. ¡No se la pierdan!