Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Agosto 4th, 2016 - Sin Comentarios »

Especial “Día del Niño”: Propuestas de regalos para niños entre 1 a 5 años

El Día del Niño se acerca este próximo 7 de junio y ante el qué regalar, acá ideas para niños entre 1 y 5 años (probadas y APROBADAS por mis dos hijos entre 1 y 5 años por supuesto)

1 AÑO: JUGUETES PARA FOMENTAR MOTRICIDAD/COORDINACIÓN/DESARROLLO COGNITIVO

Nada mejor que los juguetes de madera, recomendados absolutamente los de la marca alemana Hape que a Chile trae Comercial Araf. Potencian la imaginación y creatividad, animan al juego imitativo e imaginativo, estimulando la capacidad narrativa, el juego de rol y la creatividad.

hape

2 y 3 AÑOS: JUGUETES PARA FOMENTAR MOTRICIDAD/COORDINACIÓN/DESARROLLO COGNITIVO/DESCUBRIR EL ENTORNO

Juguetes para descubrir su entorno, para el juego de rol. A partir de los dos años o incluso antes, tanto niñas como niños comienzan a notar lo interesante e increíble del mundo que les rodea y el desarrollo del lenguaje potencia aún más sus habilidades, acá es común entonces que comiencen a jugar con diversos personajes o muñecas. Mi hija está por acá encantada con su Baby Alive de Hasbro. imitando y jugando entretenidos juegos de rol con esta simpática muñeca que tiene diversos atributos y versiones. La encuentran en tiendas, jugueterías y supermercados de todo Chile.

baby alive

Juegos de Música para fomentar su desarrollo sicomotor, juegos para pintar, dibujar, estimular sus habilidades sicomotoras. El Xilófono de Hape por ejemplo, ayuda en la iniciación de la lógica y desarrollo de la percepción espacial. Lo encuentran en: www.araf.cl

Juegos de animales y otros objetos para el desarrollo cognitivo. Literalmente, pueden encontrar de estos juguetitos en todas partes, nada mejor que los sets que venden en distintas tiendas y hasta supermercados.

hape 2 y animales

4 Y 5 AÑOS: JUGUETES PARA PERFECCIONAR HABILIDADES SICOMOTORAS/DESARROLLO COGNITIVO

Juguetes para moverse, para descubrir y perfeccionar día a día sus habilidades motoras. Por acá tenemos bicicleta, triciclo y autos, pero lejos lo que más le ha gustado a mi hijo es su scooter, creo que, tomando las medidas de seguridad siempre con casco y rodilleras, se siente seguro y confiado en que puede ir él mismo regulando su cuerpo, la velocidad y la técnica con la que maneja, eso ha sido lo más entretenido de ver cuando anda en él. Para él elegimos un premiado modelo de la marca francesa Globber, hecho de aluminio, con ruedas de plástico y con un práctico sistema de frenado. A Chile lo trae la tienda online www.marca2.cl

scooter

Juguetes para estimular el desarrollo cognitivo, pensamiento lógico, concentración y  habilidades sicomotoras. Mis hijos tienen los Imanix, un original juguete que les permite construir, diseñar y pensar con estrategia y lógica, cómo ir armando estructuras que se unen unas con otras a través de imanes que están sellados dentro de las figuras geométricas de vibrantes colores que componen el set de Imanix, a Chile los trae Braintoys y puedes comprar online directo con ellos en su sitio web o en sus distintos puntos de ventas. Conoce más de ellos en el www.braintoys.cl

Como bonus, creo que los Imanix son para menor edad y también para mayor edad, ¡si hasta nosotros los papás jugamos con ellos!

imanix

Relacionados