Huellas del Alma es una fundación para el acompañamiento del duelo perinatal. Busca ayudar a los padres que están pasando por la pérdida de un hijo que está por nacer, en el parto o a los pocos días de nacido. Huellas del Alma nace como proyecto el 2015, consolidándose como fundación el 2017.

La fundadora es Soledad Fuenzalida, quien en memoria de su hijo Pedro Pablo decide crear este espacio para apoyar y acompañar a otros padres que están pasando por tan difícil momento, ya que éstos quedan en un relativo abandono luego de la muerte de sus hijos.

Para que el apoyo sea integral, la fundación capacita y sensibiliza al personal médico respecto del duelo y además hace entrega de un set a los padres que contiene recuerdos personales de su hijo y bibliografía especialmente trabajada con sicólogos, médicos y otros especialistas, respecto al proceso de duelo que inician, en un lenguaje simple, claro y práctico.

Cada pérdida es única y especial y el proceso de duelo también.

Es importante atender a los padres desde el primer momento para que así el proceso de duelo se lleve de la mejor forma y logren pasar esta etapa sin complicaciones.

El sentir apoyo, verbalizar y compartir la experiencia es fundamental para su resolución. Sin embargo, la sociedad actual tiende a ejercer su influencia en sentido contrario, es decir, forza al doliente a estar bien enseguida, a distraerse, a evitar el contacto con el dolor o las lágrimas, provocando que el proceso se inhiba o complique.

Para poder seguir haciendo esta labor y llevarla a todos los Hospitales de Chile, necesitamos que más personas nos ayuden.

Formas de Ayudar:

– Hacerse Socio, desde 5.000 mensuales, con descuento directo de tu cuenta corriente a través de un mandato bancario, puedes comprometer un aporte mensual.

– Celebra con Nosotros, entrégale un significado especial a tu cumpleaños o cualquier celebración. Cuéntales a tus amigos que esta vez quieres recibir un regalo especial e invítalos a aportar con una donación.

– Regala con Sentido, Entrega algo significativo y único a las personas que tanto quieres. Desde $8.000 puedes regalar una de nuestras tarjetas con obras impresas de artistas nacionales que donaron la imagen a Fundación Huellas del Alma.

– Donación Única, a través de una transferencia bancaria por el monto que desees.

– Trabajo Voluntario, También necesitamos de tu tiempo. Escríbenos a hablemos@huellasdelalma.cl y te contaremos cómo nos puedes ayudar.

Pagina web www.huellasdelalma.cl

Mail: hablemos@huellasdelalma.cl

IG: fundacionhuellasdelalma

FB: Fundación Huellas del Alma