Por: - Agosto 13th, 2013 - 2 Comentarios »

“Honest Toddler” o la vida contada tal cual creo que la cuenta mi crío

Creo que el mejor ejercicio que hacemos con mi marido para reírnos de nuestras situaciones tan de “nuevos papás” es imaginarnos cómo hablaría nuestro crío si es que hablara a su tierna edad de 1 año 2 meses. Primero, de tierno no tendría nada su lenguaje, sino que sería más bien irónico, cargadísimo al sarcasmo que heredó de todas formas de su madre y constantemente nos criticaría por el trabajo realizado en su crianza o por la atención de dudosas estrellas que recibe día a día en su “Juliday Inn Spa and Hotel” (que es como le decimos a nuestra casa, esto porque mi hijo se llama Julián)

El asunto es que un día leyendo uno de los tantos sitios de padres me encontré con una selección de los mejores tweets del “Honest Toddler”, un niño de género no definido que cuenta en su estilo “Toddler” lo que es tener entre 2 o 3 años y vivir bajo la tutela de tan inexpertas personas autodenominadas sus “padres”.

Así, me reí a carcajada limpia con joyas del tipo. “No story tonight. Guess the 8PM primetime television lineup is more important than my growing mind.” (No hay cuentos hoy, me imagino que la televisión de las ocho es más importante que mi mente en crecimiento) o “Went up to daddy. Kissed him. Whispered, “I love you.” Then handed him the pieces of his phone.” (Fui donde mi papá, le di un beso y le susurré “te quiero”. Luego le pasé las piezas de su teléfono)

También entrega sabiduría a los adultos con tweets del tipo “Dear mama’s friend. I don’t have a fever. She just doesn’t want to go. Don’t worry, she lies to me, too.” (Querida amiga de mamá, no tengo fiebre, ella sólo no quiere salir. No te preocupes, a mi también me miente”. Y bueno, podría seguir con los tweets del HT pero lo importante aquí es que todo papá con esa bendita capacidad que tenemos para reírnos de nosotros mismos pueda seguir esta cuenta en Twitter, leer las actualizaciones de su blog y de paso también apoyar a su creadora, Bunmi Laditan of Vaudreuil-Dorion, una mamá periodista y trabajadora desde su casa en Cánada, que con 3 hijos y 30 años ha logrado convertir esta “humorada” en todo un suceso.

Porqué suceso? Desde que Laditan creó la cuenta del HT en Twitter en mayo del 2012, pensando “que diría mi hija si hablara?”, las palabras de su hija se convirtieron en tweets diarios, que poco a poco fueron ganando más seguidores y hoy con 200 mil y sumando, ya tiene un libro “The Honest Toddler: A Child’s Guide to Parenting”, publicado en mayo de 2013 e incluso estaría vendiendo los derechos del libro al productor de “Sex and the City”, Darren Star para hacerlo serie de TV.

Tanta fama le ha traído su invención que incluso se está agarrando de las mechas con la actriz Jessica Alba por el nombre “Honest”, esto porque a la “PYME” de Alba, “The Honest Company”, no le anduvo gustando que a otra persona se le ocurriera ocupar la palabra “Honest”, simplemente porque ella es ama y señora de todos los “Honest” habidos y por haber. Diva y picota más encima!

  • dinka

    Haaaa nooo este post se paso!!! demasiado bueno, me identifique con ¨casi todos” !!! tanto que lo copie y se lo envié a mi hermana (que tb está en plena crianza con dos niñitas, que adoro) y a mis amigas mas cercanas y causó sensación, con sus comentarios de me emcanto el n° 7 …. etc… jaja a todo esto, todo a través de wasap!!! mi mejor amiga en estos tiempos jaja….. y el del happy hour jajaja notable… ahora nos decimos… “estoy en mi happy hour” y tu que haces jajajaja

    • Momi Mom

      Ejejeje! Es cierto, honest toddler es tal cual creo que son nuestros hijos!