Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Junio 20th, 2017 - Sin Comentarios »

Juguetería Pichintun, un espacio único para potenciar la imaginación y creatividad de los niños

Juguetes que cumplan un propósito, que como padres nos ayuden y acompañen en el crecimiento y desarrollo de habilidades de nuestros hijos y que por sobre todo, tengan una calidad y prestigio indiscutidos, es la base de la propuesta tras la juguetería Pichintun, un emprendimiento que partió hace tres años en la ciudad de Viña del Mar (1 ½ oriente 1296 (esquina 14 norte) y que, desde junio del 2017, abrió una nueva sucursal en Santiago, específicamente en Luis Pasteur 5441, Vitacura.

Francisca Vymazal y Sebastián Nervi son dos papás que decidieron buscar dentro del mundo de los juguetes apuestas nuevas, de marcas de diferentes partes del mundo, tales como Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, entre otras, y que en conjunto representaran una idea muy simple: juguetes originales, de excelente calidad, diseño y que tengan una función definida y concreta para estimular áreas específicas del desarrollo infantil.

“En Pichintun, todos los juguetes están pensados para que los niños desde 0 a 12 años, se entretengan de forma didáctica mientras potencian sus habilidades, dando espacio a la creatividad, una imaginación infinita y por sobre todo, el fortalecimiento del increíble potencial de aprendizaje que cada niño tiene”, enfatiza Francisca Vymazal, mamá co-fundadora de Pichintun.

Tanto la tienda de Santiago como la de Viña del Mar, han sido pensadas para que los niños entren y puedan pasar largo rato disfrutando del descubrir cada juguete junto a sus papás o el resto de la familia. Cuentan, como les comentaba anteriormente, con marcas de prestigio y que han sido reconocidas internacionalmente, tales como los juguetes DJECO, productos con un sello único y de gran éxito de ventas, lo que además, ha convertido a Pichintun en sus representantes oficiales en Chile para su distribución en otras tiendas a lo largo del país.

Asimismo, tienen otras líneas y marcas de juguetes de  renombre como Hape, Big Room (que es la línea de decoración de DJECO), la inglesa Micro (con monopatines de dos ruedas), 4M, enfocada en juegos para niños sobre los 6 años y otras tantas que logran un gran objetivo: al ser marcas europeas otorgan a los padres mayor seguridad en el juguete ya que de por sí, la norma es mucho más rígida y vela por la seguridad de los niños que jugarán con esos juguetes.

Otra novedad, y que también podrás conocer en la tienda de Vitacura, es la presencia constante de marcas de origen 100% nacional, emprendimientos chilenos como los rodados sin pedales de RODA, las tipis de Owi y también editoriales con atractivos títulos de libros destinados a la promoción de la lectura desde temprana edad.

Y dentro de la línea bebé, ambas tiendas cuentan con productos especialmente pensados desde recién nacido al año, con mamaderas, chupetes y productos de lactancia materna de la marca Medela, entre varias otras cosas de cuidado personal para esta edad. Además, tienen una marca francesa preciosa, especialista en juguetes soft, Moulin Roty, pensada para niños desde 0 a 1 año, con sonajeros, tutos, peluchas, pelotas o cascabeles por mencionar algunos y una línea de juguetes vintage que definitivamente vas a querer tener de vuelta tú para tu pequeño.

Datos sobre las tiendas:

La tienda de Santiago está en Luis Pasteur 5441, Vitacura, abierta de lunes a domingo de 10.30 am a 20.00 hrs.

La tienda de Viña está en el sector 1 1/2 oriente 1296, de la ciudad y está abierta de lunes a viernes de 11.00 am a 21.00 hrs. y domingo de 11.00 am a 20.30 hrs.

Puedes conocer más de Pichintun en su sección dentro de Nuestro Mercado Momimom: Tienda Pichintun.