Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Abril 8th, 2016 - Sin Comentarios »

La emotiva experiencia de llevar a mis niños a ver a Topa y el Junior Express

Supe de la existencia del canal Disney Junior un día haciendo zapping, buscando algo entretenido para ver en familia y para entretener a mi hijo de un año y medio casi, cuya atención en la televisión era mínima.

Fue así como un día de TV prendida de fondo (sí, soy de esas malas madres que dejan el TV prendido) vi por primera vez a mi hijo bailar una canción y esa canción era del Junior Express, la canción que presenta al show. Ya con más programas vistos, comenzamos a cantar de a poco las canciones e incluso con la tarantela, la canción del chef Arnoldo, aprendimos a contar. Snif.

Hoy, tanto mi hijo como mi hija ven el Junior Express, son fanáticos de sus canciones y aunque quizás son muy chicos para entender las historias del programa (3 años y 1 año), en el momento en que suenan las canciones, bailan y cantan. Los veo e imagino esta misma escena debe repetirse en miles de hogares de toda Latinoamérica y creo que ese sentimiento de unión, de mamás buscando programación de calidad en TV, de mamás que se sientan al suelo a cantar con los niños, de mamás que en cuanto saben que Topa y el Junior Express llegarán de gira por alguna ciudad, corren a asegurarse una entrada, en fin, de todas esas mamás que le agradecen silenciosamente a Topa y sus personajes por hacer cantar y bailar a sus hijos, se arma este fenómeno ya consolidado que es este programa de televisión y espectáculo musical.

Pudimos ver su primera presentación en Chile este 2016 en Puerto Montt y fue un show muy entretenido, me emocioné cantando esas canciones que me recuerdan los primeros pasos de mis hijos, sus primeros bailes y cantos y se me anduvo apretando la garganta un poco cuando empezó el show y vi las caras de felicidad de mis niños y de todos los niños presentes en el show y así en medio de una canción, varios papás nos miramos y sonreímos cómplices ante la magia de poder vivir esa experiencia de felicidad de nuestros niños. Aplicando una frase muy famosa, sencillamente, momentos que no tienen precio.

Además Topa es muy simpático, conversa con los niños y con los padres, les agradece continuamente por el esfuerzo de estar en el show y el resto del elenco brilla también con gracia y con luz propia. Nunca baja la intensidad y pude ver como cientos de niños, incluyendo los míos, bailaron de principio a fin TODAS las canciones.

Acá algunas fotos de esta presentación en Puerto Montt. Topa, gracias.