Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Agosto 3rd, 2017 - Sin Comentarios »

La felicidad después del orden: El nuevo libro de la maestra del orden, Marie Kondo

“Solo dos aptitudes son necesarias para conseguir poner orden en nuestra casa: la capacidad de conservar lo que nos agrada y desechar el resto, y la capacidad de decidir dónde colocar cada cosa que hemos conservado, que será el lugar donde la colocaremos siempre. Lo importante del orden no es decidir de qué nos deshacemos, sino más bien qué es lo que queremos conservar toda nuestra vida.” Este es un extracto del libro “La felicidad después del orden”, editado en Chile por Me Gusta Leer Chile y que es la segunda parte del best seller “La magia del orden”, escrito por Marie Kondo, fundadora del método KonMari, un sistema que ayuda a las personas a poner en orden sus casas para luego encontrar el orden en todos los otros aspectos de sus vidas.

Este segundo libro, es un manual que dividido en varios capítulos, te da consejos prácticos e ilustrados para ir parte por parte ordenando a través de 6 reglas básicas del orden:

1. Comprometerse con el orden.

2. Imaginar el estilo de vida ideal.

3. Aprender a desprenderse de las cosas.

4. Ordenar por categorías, no por ubicación.

5. Seguir el orden temporal correcto (esto es, partir por ordenar la ropa primero, luego los libros, papeles, komono (varios) y por último, objetos de valor sentimental.

6. Preguntarnos si las cosas nos producen felicidad.

Con este libro, he aprendido, entre muchos datos prácticos que estoy comenzando a aplicar, a ordenar la ropa, doblarla y categorizarla, lo mismo con los komono, esos objetos inclasificables que están por toda la casa y que sabemos que no podemos botar pero tampoco podemos darle un lugar y ahí se van acumulando en el cajón de los cachureos, en la canasta o caja que está en todas las piezas ocupando espacios que quitan la armonía de un hogar en orden.

Y mientras sigo, de a poco, ordenando, aún me falta aplicar el método a los juguetes de mis hijos, esa es una tarea mayor que si logro darle el orden que corresponde, estaremos completos con todo lo que es el orden de la casa.

“La felicidad después del orden” de Marie Kondo, está disponible en librerías de todo Chile.