El frío en Santiago llegó en gloría y majestad, pero en otras partes de este lindo Chilito, el frío y el invierno digamos que están algo así como presentes 10 meses al año. Esa es hoy mi realidad, de vuelta a vivir al sur, comenzando nuevamente a hacerme amiga del frío y la lluvia.

Por eso, la primera caja que desembalé y la primera compra de supermercado (que me llevó mi linda madre) fueron los productos de limpieza. Había que empezar por limpiar la casa nueva y luego de largos años de estudio y errores, he llegado a la conclusión que hay que irse a la segura no más con CIF. El resto, serán un poco más baratos pero lo barato cuesta al final el doble (de tiempo, de que hay que volver a limpiar y de que no queda bien nomá).

Así es que ya con todo ordenándose, les dejo unos datos que los chiquillos de CIF me enviaron para armar mi plan “casa en invierno protegida full contra bichos y resfríos varios” usando Cif clorogel, que limpia y desinfecta al mismo tiempo. Acá van:

1- BAÑO. los baños son un lugar común de incubación de gérmenes bacterias. El mantenimiento óptimo y la desinfección es muy importante de realizar con alta frecuencia.

2- COCINA. otro de los sitios más visitados por los integrantes de la casa. Un lugar vulnerable a todo tipo de gérmenes y muy importante de mantener limpio y desinfectado, dada su relación con la comida. Es importante mantener el aseo especialmente en las zonas en contacto con los alimentos.

3- DORMITORIOS. Gadgets como el Smartphone, tablets o controles remotos que están en constante contacto con los niños, así como todos los juguetes que se acercan a la boca entran en esta categoría y los más pequeños son los que más están en contacto con estas áreas que acumulan considerables cantidades de gérmenes y suciedad y no nos damos cuenta. Debemos recordar desinfectarlos con regularidad para evitar enfermedades.

4- ÁREAS COMUNES. Superficies y muebles de alto tráfico zonas de descanso, mesas y todo espacio común que acumula suciedad invisible. Siempre es bueno limpiar y ventilar periódicamente estos lugares para cuidar a nuestra familia.