Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Lecturas Recomendadas: Colección Contamos Arte

Conocí gracias a la Editorial Zig-Zag, la serie de libros “Contamos Arte”, una colección de diversos títulos realizados en colaboración con el Teatro del Lago de la ciudad de Frutillar, y que presenta a los niños (y a sus papás también) a través de cuentos clásicos, la ópera, los conciertos y el ballet.

Hasta el momento hemos leído “El Principe Cascanueces” y “Pedrito y El Lobo”. El primero, está inspirado en el ballet de Tchaikovsky, y para contextualizar, parte muy lúdicamente presentándose este compositor, primer gran punto a favor y gancho inmediato para mi hijo de 4 años (la de dos quería ver las ilustraciones rápido) y después de esta introducción sigue una entretenida narración recontada por la escritora chilena Gloria Salas, quién muy didácticamente recrea está historia de imaginación y magia, donde los juguetes cobran vida y deben luchar con malvadas ratas, siendo todo esto representado con las hermosas ilustraciones de la artista chilena Carolina Durán.

El segundo título, “Pedrito y el Lobo”, basado en el concierto de Sergei Prokofiev y de la adaptación del popular cuento de origen ruso, parte también presentando, en primera persona, al artista tras el concierto y siguiendo el mismo formato, continúa con el cuento de este niño algo desobediente, explorador y un poco mentiroso, que cree que tiene todo bajo control y no hace caso a su abuelo, quien le explica muchas veces por qué no debe salir al bosque a jugar, y sin embargo el niño no le hace caso y sale igual hasta que se encuentra con el mayor peligro de todos, el lobo feroz.

Los dos cuentos terminan con los comentarios y experiencia de artistas contemporáneos que han representado estas obras, otro gran elemento a favor que sirve para mostrarles a los niños el que afuera de su entorno, hay muchas personas haciendo cosas maravillosas y que hacen de nuestra vida una mucho más entretenida. El cuento está recontado por la escritora chilena Alejandra Schmidt y es ilustrado también por Carolina Durán.

La colección completa, de 8 libros, se compone además de estos títulos:

Carmen/ÓPERA

El lago de los cisnes / BALLET

El pájaro de fuego / BALLET

El príncipe Cascanueces / BALLET

La Flauta Mágica / ÓPERA

La Señora de las Mariposas / ÓPERA

Pedrito y el lobo / CONCIERTO

Sherezade / CONCIERTO

Ficha Técnica:

Autores: Diversos Autores
Edición: Tapa blanda, ilustrado, sobre 20 páginas cada libro.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.