Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Lecturas Recomendadas: “El pequeño Elliot en la gran ciudad”

elliot cuento

Este hermoso cuento tipo álbum, es parte de la serie de historias del elefantito Elliot , personaje creado por el escritor norteamericano Mike Curato, quien además de redactar este y otros cuentos sobre Elliot, también es responsable de las ilustraciones de este pequeño elefante que además de ser más chiquitito que los demás elefantes de su edad, tiene lunares de colores por todo su cuerpo.

“El pequeño Elliot en la gran ciudad”, es el primer libro de la saga y desde su lanzamiento, el año 2014, ha ganado numerosos premios y el reconocimiento de ser uno de los mejores libros para enseñar a los niños valores como la empatía, el respeto y desarrollo del autoestima infantil.

El genial cuento, sitúa a este adorable personaje en Nueva York, una ciudad que él adora, particularmente porque en ella están los mejores cupcakes del mundo, pero este elefante al ser tan pequeñito, no logra ser visto y por lo mismo, no puede comprar sus adorados cupcakes.

Así Elliot, pasa su días aproblemado y complicado por su altura, eso hasta que conoce a Ratoncito, mucho más pequeño que él y con problemas para conseguir su comida. Comienza entonces entre ellos una gran amistad y juntos se unen para conseguir sus objetivos y así nunca más sentir que por su tamaño no podrán lograr todo lo que se proponen, especialmente cuando se trate de deliciosos cupcakes o una pizza por compartir.

Otros libros sobre Elliot han recibido también excelentes comentarios de la crítica y padres en todo el mundo (ha sido traducido a 10 idiomas), así es que si les gustó este cuento para sus niños, no se pierdan los que siguen: “El pequeño Elliot y su gran día” y “El pequeño Elliot y su gran familia”, todos publicados por Ediciones B Chile.

Ideal para niños en etapa prelectora sobre los dos años y también para niños que comienzan a leer por sobre los 6 años.

Ficha Técnica:

Autor: Mike Curato
Edición: Tapa dura, 44 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.