Mamá y mujer real, la nueva campaña de Dove que desafía lo tradicional

dove-momimom

Las mamás lo tenemos muy claro, es realmente decepcionante seguir viendo en la publicidad a una mujer “de mentira”, totalmente fabricada y estereotipada en su belleza, físico y parada frente a la vida. Si ya nos carga ver a “mamás perfectas” en sus actitudes o juicio de superioridad, más se me aprietan los dientes cuando una “mamá real” sale en bikini luciendo una panza que no, lo siento, no creo que sea “mi cuerpo de verdad”.

Por lo mismo, encontrar campañas de belleza que realcen lo hermoso de aceptar nuestro cuerpo, de ponernos un bikini y que la belleza esté en una actitud positiva y empoderadora frente a lo más increíble que tenemos con nosotras y además ya conociendo lo que es capaz de realizar al crear vida y por sobre todo, cuidar de esa vida, genera un sentimiento positivo hacia la marca, y eso es lo que me pasa con Dove y su campaña de verano #PorUnVeranoReal.

Para la realización de esta nueva acción publicitaria, Dove realizó un casting hace unos meses donde se presentaron más de 200 mujeres. El desafío era que al mostrarse tal cual son, pudieran sentirse las más lindas en sus trajes de baño y así fue como Antonia Larraín, una mamá de 24 años, actriz y comunicadora audiovisual, quien tras contar su particular historia de vida, compartió los grandes desafíos que ha tenido que afrontar, como bullying escolar y discriminación televisiva, para conseguir el éxito en ambientes sociales y laborales, donde la belleza instaurada por la publicidad es el gran factor triunfador.

Con la elección de Antonia como el nuevo rostro y agente de cambio Dove, se han hecho durante todo este verano distintas acciones que van más allá del video que puedes ver a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación.

Así por ejemplo, el pasado 22 de febrero, esta linda mamá se presentó en una playa de Reñaca, Viña del Mar, para conversar con cientos de mujeres sobre la publicidad en verano y los diferentes estándares de belleza instaurados como idóneos en los medios de comunicación y publicidad en general. Además, a las participantes se les entregó el amuleto de la autoestima – pulsera Dove, quienes a través de éste, podrán ser ahora reconocidas como Agentes de Cambio Dove.

Durante todo este 2017, Antonia será quien represente a la mujer a través de Dove. Les dejo acá el video y la invitación mamás a siempre, siempre, ponerse el bikini, dejar la ropa interior del embarazo o de “abuelita”, ese vestido o pantalón que les encanta pero que ya no se atreven a usar, porque cada etapa que vivimos nos cambia y esta etapa, la de ser mamás jóvenes, es sin duda, la mejor de todas y la que más nos empodera en todo ámbito de nuestras vidas, y eso es finalmente, la belleza que proyectamos y es simplemente, perfecta.