Meli Mari, juguetes y accesorios para bebés y niños con sello e identidad chilena
Mientras trabajaba en Europa y Asia, la diseñadora gráfica y de juguetes, Valentina Pereda Villavicencio, se imaginaba a niños chilenos y de todas partes del mundo jugando con personajes de juguete que tuvieran una historia que contar, que abrieran la puerta a conocer más sobre nuestras raíces, sobre nuestra cultura y que además fueran entretenidos, cumplieran con altos estándares de calidad (Meli Mari se guía por las normas europeas) y que tuvieran un diseño único y por sobre todo, muy original.
Fue así como comenzó a crear Meli Mari y al ganarse un proyecto de Innova Bío Bío, para financiar la primera serie de juguetes para niños de entre 0 a 3 años, sacó su primera colección, una donde los personajes de “Renato, el gato”, “Ramona, la camarona”, “Pancho, el chancho” y peluches musicales con la famosa melodía “Hace tuto guagua”, han cautivado a familias completes.
Para su creadora, junto con proponer alternativas prácticas y seguras para los primeros años de vida, Meli Mari busca incentivar los procesos de aprendizaje de los niños, así como fortalecer la valoración de su identidad chilena y el posterior reconocimiento, aprecio y respeto por la diversidad cultural.
El juguete que destaca en Meli Mari y que por acá en casa tenemos:
Lejos el más lindo de todos segúnd mis hijos es el gato Renato, un peluche interactivo con luz y melodía, muy suave y con mágicas luces y la melodía “Hace tuto guagua”, canción de cuna con la que muchos hemos crecido.
Y estos son los productos favoritos que más eligen las mamás:
1) El mudador portátil por ser extra acolchado, tener doble textura para ambientes fríos y de tamaño ideal para transportar en cartera o mochila.
2) El cojín para el cuello. Su diseño angosto en la zona de apoyo posterior se adapta de manera más amigable a la curva del cuello de los niños.
Pueden conocer más de Meli Mari en el Mercado Momimom.