Una idea demasiado fácil para hacer de almuerzo un fin de semana? No se diga más! Este arroz tipo chaufa/chino/mezcla de muchas sobras es mi elegido siempre para cuando no hay muchas ganas de cocinar pero hay que ser creativa igual no más con el menú.

La receta es muy fácil, lo único que se necesita es ir mezclando e integrando los ingredientes de a poco, agregando al último el arroz cocido frío. Yo parto por poner media cucharada de mantequilla, aceite de oliva y aceite de sésamo, luego puse a cocer los camarones, el pollo picado cocido y frío, champiñones y cuando ya está esto listo, agrego aliños y luego apio y el arroz, un poco de salsa de soya y listo!

Mientras tanto, en otro sartén, puse zapallo italiano y pimentón en una base de salsa teriyaki casera: para hacer la salsa de necesita solo mezclar una cucharada de azúcar rubia con una de miel, una de salsa de soya y un poco de aceite y listo, inmediatamente echas los vegetales y a cocer por unos 5 minutos y luego mezclas con el arroz.

Como nota aparte, les cuento que queda exquisito!! Pero aunque me encantaría decir que a los niños les encanta, no es así, a los míos no les gusta la comida “mezclada”, no hay caso y tampoco les doy salsa de soya porque es muy pesada para sus pancitas así es que esta receta es “para grandes”. Tamos? :