Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Abril 13th, 2016 - Sin Comentarios »

Queque de manzana y nueces, vegano y especial para casos de alergias alimentarias

Les dejo esta nueva receta de Maca Jordán (Mamifit_ en Instagram) de un rico queque vegano. Esta preparación la hizo pensando en las mamás que están amamantando bebés con alergia a la proteína de la vaca y las que tienen niños alérgicos al huevo, por lo que no tiene lácteos ni huevos.

Además es muy saludable y nutritivo, pero queda increíblemente rico y con una textura húmeda deliciosa. ¡Es un hit!

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de trigo integral.
1 cucharadita de polvos de hornear.
1 pizca de sal de mar.
1 cucharadita de canela en polvo.
2 tazas de manzana rallada.
2 tazas de azúcar integral.
1 taza de nueces picadas.
2 cucharadas de semillas mixtas (usé las @pipaseeds honey cinnamon)
2 huevos de gallina happy. O en su reemplazo para veganos y alérgicos al huevo (o para cuando vas toda entusiasmada a hacer una receta con huevos y te das cuenta que no quedaaaan 😫!!) que se hace con: 1/2 de taza de agua y 2 cucharada de semillas de linaza o chia. Para hacer estos “huevos veganos” En una olla pones el agua y las semillas a calentar, una vez que el agua empieza a calentarse y las semillas comienzan a soltar el gel, apagas la olla y cuelas el contenido. Para reemplazar los huevos sólo necesitas el agua y no las semillas.

Preparación:

Para el queque lo primero es precalentar el horno a 180 grados, luego manos a la obra! Mezclas esta agüita (o los huevos) con las manzanas, azúcar y nueces. En otro bowl mezclas los ingredientes secos (harina, canela, polvos de hornear, sal) y luego integras las dos mezclas de a poco. Llevas al horno por 45 minutos y listo! (No esperes a que al meter un palito salga seco, ya que al tener manzanas queda húmedo y no debe secarse demasiado)