Por: - Octubre 25th, 2017 - Sin Comentarios »

Review: Nuestra experiencia con el reloj GPS y celular MOMO y por qué lo recomiendo

Hace unos meses en un cumpleaños infantil uno de los niños andaba con un reloj que primero me llamó la atención por lo ondero y luego para mi absoluta sorpresa recibió una llamada! Era de su papá que estaba al otro lado del centro de eventos donde se hacía el cumpleaños. Claramente después de eso corrí a preguntarle a sus papás dónde habían comprado tal maravilla.

Me contaron que era un Momo, tecnología desarrollada por un grupo de emprendedores chilenos, el que a través de una aplicación móvil, disponible tanto para teléfonos iPhone como para modelos Android, permite una serie de funciones principalmente orientadas a la seguridad infantil ya que entre sus múltiples gracias trae:

1. Geolocalización. El Reloj Momo trae un avanzado sistema GPS que permite saber en todo momento dónde está el niño, permitiendo además fijar zonas seguras, las que por ejemplo, me avisan cuando mi hijo sale o entra del colegio y me avisa. También puedo ver un historial de las últimas 48 horas por dónde se ha movido con el reloj puesto y si se lo llega a sacar, también me llega un mensaje a la App que tengo en mi teléfono instalada.

2. Es un teléfono pero sin ser un equipo. Así es, el Momo funciona como un teléfono sin la necesidad de comprarle un teléfono a tu hijo, el que puede hacer y recibir llamadas, pero solamente de los números autorizados por los papás que en este caso, se ingresan a la App de tu teléfono con un máximo de 10 números. Además, trae el sistema de contestado automático, por lo que se puede saber qué está haciendo el niño sin que haya contestado él con su reloj.

El Momo funciona con un chip que cargas con datos móviles y minutos. El chip que trae de regalo es Entel pero puedes cambiarlo por otra compañía si lo prefieres.

Con todos estos datos, hace casi un mes le compramos uno a nuestro hijo mayor de 5 años. El día que llegó, te lo mandan a la casa o lo puedes comprar en el retail (Falabella, Ripley y otras tiendas lo tienen), mi pequeño estaba en llamas! No podía creer que en su muñeca ahora tenía un reloj que además es teléfono. Demás está decir que el día que lo usó por primera vez llamó a todos sus contactos autorizados y todos en la familia estaban felices y a la vez sorprendidos con este gadget tan simple pero a la vez tan útil.

¿Por qué lo recomiendo como mamá?

La respuesta, ya habiendo comprobado sus beneficios, es muy simple: porque da seguridad a uno como papá que la tecnología se pone de forma super consciente al servicio tuyo, creando una solución muy eficiente para que papás con niños pequeños y que también pueden ser adolescentes o preadolescentes, puedan contar con saber la ubicación de tu hijo, porque en cualquier momento, especialmente si son pequeños “escapistas” como el mío, se pierden de vista, sobre todo en lugares públicos y masivos, cosa que por lo demás me aterra.

Y el otro gran atributo, es que a mi hijo de 5 años no le voy a regalar un celular, entonces poder tener esta solución a la mano, me permite llamarlo yo, su papá (la app la pueden usar ambos padres en sus respectivos teléfonos) o sus queridos contactos, entre los que por acá se cuentan sus abuelitos y sus padrinos a quienes llama y lo llaman felices.

Para más información, les dejo el sitio web del Momo: Soy Momo Reloj GPS

Acá algunos tips de uso del Momo, explicados muy en simple por una usuaria experta: