Separarse con niños pequeños. Cómo seguir nutriendo tras la ruptura”, es uno de los pocos libros que existen, escritos en Chile, respecto al doloroso trance que puede significar una separación de los padres para los hijos. El texto, elaborado por la psicóloga y especialista en niños y adolescentes, Andrea Cardemil, indaga en preguntas claves que pasan por la mente de todo padre a punto de separarse: ¿Cómo contarles a los niños que los papás se van a separar? ¿Cómo ayudarlos a regular sus emociones? ¿Cómo debería ser el régimen de visitas para que se traduzca en lo mejor para los hijos?

Y es que a pesar de que en la sociedad actual las separaciones son cada vez más frecuentes, los
padres no siempre pueden contar con las herramientas necesarias para que el estrés del proceso que viven tenga el menor impacto posible en los niños. Este libro apunta justamente a eso: a ayudar a mamás y papás a manejarse de la mejor manera en un momento que también es muy difícil para ellos mismos.

El libro, está escrito en forma muy cercana, no se enreda en términos o descripciones técnicas complejas que se alejen del público al que va dirigido. Resulta ideal para tenerlo a modo de consulta o para reflexionar sobre la situación o bien para recomendar a algún cercano que esté viviendo una separación.

Como psicóloga infanto juvenil, Andrea Cardemil Ricke ha tratado a muchos niños que se enfrentan a la separación de sus padres. Apoyada también en investigaciones e incluso en su experiencia personal, entrega una serie de consejos para que padres e hijos salgan adelante y puedan salir fortalecidos de la crisis. El mensaje es esperanzador: se puede ser feliz tras la separación.

El libro “Separarse con niños pequeños”, está disponible en la Feria del Libro, librería Antártica y librería Qué Leo.