La Navidad tiene muchas tradiciones y formas de celebración. Siempre recordaremos cómo celebrábamos esta fecha en nuestra infancia y hoy, que estamos formando nuestra propia familia, tenemos la posibilidad de crear nuevas tradiciones para vivir junto a los hijos. Acá algunos tips:

1.Tomarse una foto frente al Árbol de Navidad cada año. Inicia esta tradición hoy y asegúrate de estar dentro de la foto, tus hijos lo agradecerán cuando sean grandes y no les importará en absoluto que no hayas estado arreglada, flaca, con el pelo peinado, etc. La foto es para ustedes, eso es lo más importante de considerar.

2. Decorar galletas de Navidad. Ya no es necesario preparar las claras de huevo y los colorantes, en el mercado encuentras de todo para decorar fácilmente y sin complicaciones junto a tus hijos. Y por recetas de galletas de Navidad, este link es de la chef Virginia De Maria, que hice el año pasado y que volveré a hacer de todas maneras antes del 24 de diciembre para poder decorar con mis pequeños.

3. Celebrar temprano Navidad. Esta fiesta es para ellos, no esperen hasta que sean las 12 de la noche, estarán con sueño y no lo disfrutarán. Abrir los regalos antes y luego cenar en familia es una excelente opción.

Al celebrar más temprano, tus hijos podrán disfrutar aún más sus regalos, jugar con ellos, que todos en familia puedan dedicarle un tiempo a cada presente y que incluso, pueda ser “presentado”, es decir, explicarles por qué el Viejito Pascuero les trae este regalo, para qué servirá, qué espera de este regalo, etc.

4. Escribir la carta al Viejito Pascuero, con 4 regalos y un deseo para pedir. La regla de los 4 regalos es algo que puedes comenzar a inculcar en tu familia desde hoy: algo para usar, algo para leer, algo que realmente quieran y algo que necesiten. El deseo, que se sea algo positivo a pedir para los demás.

5. Viejito Pascuero moderno. Pide a algún familiar que con su teléfono se transforme en el Viejito Pascuero, que los llame y les envíe mensajes y fotos para contarles en qué está y cómo está preparando los regalos, que les pregunte cómo se han portado, si saben qué es la Navidad, etc.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Tendencias x Nosotras donde soy columnista en el diario Hoy x Hoy.