Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Marzo 13th, 2015 - Sin Comentarios »

Tips para lavar la ropa de guagua y conservarla como nueva

La primera vez que lave la ropa de guagua, dije “voy a echarle más detergente para que quede más limpio”, y bueno, el resultado fue que la ropa quedó tan tiesa que tuve que volver a lavarla. Con el tiempo he ido mejorando la técnica siguiendo estos consejos que entrega OMO Baby, detergente que me encanta porque deja la ropa como “livianita” y con un olor muy rico. A continuación los tips:

1.Lavado independiente: Durante los primeros seis meses, es recomendable lavar la ropa de guagua de forma independiente a las prendas del resto de las personas que habitan en la casa, para evitar el contacto con otro tipo de suciedades.

2.Prendas delicadas a mano: La ropa más delicada (como la que incluye bordados o encajes) y las de tejidos más sensibles (como la seda) es preferible lavarla a mano para evitar que se deteriore o rompa al contacto con otras prendas en la lavadora.

3.Ropa de lana: Si se lava en la lavadora, debe hacerse con un programa suave para ropa delicada o específico para lana. Hay que prestar especial atención a la temperatura del agua, que debe estar tibia es recomendable que este tibia. Respecto al secado, lo más recomendable es no tender la ropa y dejarla secar sobre una superficie plana para evitar que se agrande.

4.Quitar antes las manchas difíciles: La ropa del bebé se mancha con frecuencia de restos de comida o vómitos, por lo que se recomienda tratar antes del lavado normal. Es importante actuar rápido para que la mancha no se reseque y remojar la prenda con un poco de detergente.

5.Tipo de jabón: Durante los primeros meses es recomendable utilizar un detergente neutro especial para prendas delicadas o específico para bebés.

6.Uso de suavizantes y aditivos: Hay que tener cuidado con estos productos pues pueden contener sustancias químicas dañinas para la delicada piel del bebé. Ideal evitar el uso de estos productos durante los primeros meses e incorporarlos luego poco a poco.

7.Lavado a mano: Cuando se lave la ropa a mano es necesario prestar especial atención a la fase final de aclarado para evitar que queden restos de jabón o detergente en las prendas. Así se evitan irritaciones en la piel.

8.Lavado a máquina: Se recomienda utilizar un programa que incluya doble limpieza para prevenir que permanezcan restos de detergente en la ropa.

9.Planchado: Muchas de las prendas del bebé no necesitan planchado pero, cuando es así, se debe evitar utilizar temperaturas muy altas en la plancha que puedan dañar las prendas más delicadas y las que están compuestas por tejidos más sensibles.

10.Toda la ropa de guagua: No sólo a las prendas de vestir se deben aplicar estos consejos, sino también a todo lo que tenga contacto con los recién nacidos: ropa de cama, baberos, peluches, etc.