Con la llegada del invierno llegaron además todos los bichos existentes en cuanto a enfermedades respiratorias a mi casa, hasta el famoso Sincicial hizo su entrada triunfal en mi pobre gordo que ya perdí la cuenta cuántos meses lleva entrando de una bronquitis, faringitis o resfríos varios, y bueno para que decir los padres, yo también ya perdí la noción de si es excepción o norma estar resfriada todo el tiempo.

En la última visita al pediatra, me recomendó comenzar un masivo plan de desinfección diaria a todo lo que toca Julián, junto con la limpieza de la casa. Partimos entonces a la sección de limpieza del supermercado y por relación limpieza/calidad/precio, me quedé con las Toallitas Húmedas Antibacteriales de Cif, que además aconsejan:

1.- Desinfectar los juguetes: Los niños, sobre todo los más pequeños, pasan la mayor parte del tiempo manipulando sus juguetes, y éstos como todos los objetos son potenciales portadores de gérmenes y bacterias que pueden ocasionarle a tus hijos gripe o resfríos.

2.- Mantener limpia a la mascota, sobre todo si está dentro de la casa: A los niños les encanta jugar con la mascota de la familia (claro que mi gato no está de acuerdo con esta afirmación), por lo mismo, aunque mi hijo y el gato no sean los mejores amigos, si paso toallita a todo el recorrido que hace el gato diariamente.

3.- ¡Todos a lavarse las manos!: Mantener las manos limpias con frecuencia es la regla más simple y efectiva para deshacerse de los gérmenes del resfriado y la gripe. Por eso, más que usar los geles desinfectantes, lo mejor es lavarse las manos y enseñar a los críos a hacer lo mismo.

4.- Desinfectar las superficies del hogar: Limpiar y desinfectar son dos cosas distintas, la limpieza quita los gérmenes mientras que la desinfección realmente los destruye. Aunque las superficies aparenten estar limpias, puede haber muchos gérmenes infecciosos ocultos.

5.- Ventilar los espacios cerrados: Lo mejor es ventilar en las mañanas, un rato y hacerlo todos los días. No secar ropa dentro de la casa y si se usa estufa a parafina, ventilar un buen rato más.

Y ah! para que tú también pruebes las toallitas Cif, Momimom te regala un set de 4 packs, en versión Océano y Limón. Sólo deja tu comentario aquí y listo! En el mismo post publicaré a la ganadora prontamente!