Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 25th, 2016 - Sin Comentarios »

Tres recomendaciones en Netflix para que pequeños preescolares se entretengan y aprendan al mismo tiempo

Entretener y a la vez educar a nuestros hijos no es tarea fácil. Los padres nos enfrentamos constantemente al dilema de qué contenido es adecuado para los más pequeños de la casa, y es un tema común discutir sobre cuál es el mejor programa, cuál entretiene más o cuál apoya de mejor manera la educación que entregamos a nuestros hijos.

Cuando se agotan las actividades que inventamos para entretener a los más pequeños mientras hacemos las tareas del hogar, trabajamos o estamos con ellos durante el fin de semana, la TV puede ser una solución rápida y efectiva para evitar que se aburran. Pero también es un arma de doble filo: la infinidad de comerciales e información extra que programan los canales infantiles pueden llegar a ser agobiantes, e incluso acaparar más la atención de nuestros hijos que los propios dibujos animados. Es por esto que se torna necesario recurrir a otros canales con programación infantil como Netflix, YouTube, o DVD’s con los que nos aseguramos que nuestros hijos más pequeños están viendo solamente el contenido filtrado por nosotros y así, terminamos siendo los padres los “directores de programación” del contenido que ven nuestros hijos.

Aquí, tres buenas recomendaciones de programas que entretienen y a la vez educan, que puedes encontrar en Netflix.

Atención Atención

Con más de 15 años de trayectoria, 10 premios Emmy y 9 nuevas nominaciones. Un reconocimiento de la ONU como promotores de la paz, esta banda puertorriqueña para niños liderada por Víctor Rivera canta canciones y nos enseñan coreografías junto a sus amigos el Sr. Sapo, Johnny El Lagartijo y Tito el Angelito. Es una manera divertida de aprender y que a la vez nuestros hijos pueden desarrollar destrezas motoras, sociales y estimulación lingüística. Sus programas y videos están disponibles en Netflix, YouTube, página de Facebook y en la tienda de su página web.

Ficha Técnica:

● País: Puerto Rico
● Sitio Web: www.atencionatencion.com
● Canal YouTube: www.youtube.com/atencionatencionsapo
● Página Facebook: www.facebook.com/atencionatencion

Cantando Aprendo a Hablar

Este grupo musical chileno creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile con 27 años de trayectoria, se ha consagrado a través de su canal de YouTube y sus presentaciones en vivo, como uno de los programas preferidos por las madres y padres chilenos. Sus videos más visitados llegan a los 64 millones de reproducciones, y su canal cuenta con secciones como El Club y Paty Vocales. Excelente manera de desarrollar habilidades lingüísticas y auditivas de niños pre escolares.

Ficha Técnica:

● País: Chile
● Página web: www.cantandoaprendo.cl
● Canal YouTube: www.youtube.com/cahoficial
● Página Facebook: www.facebook.com/cantandoaprendoahablar

La Gallina Pintadita

Comenzó siendo un video brasileño que subieron sus creadores en el año 2006 para una reunión con productores que podrían interesarse, pero no tuvieron éxito. El video quedó olvidado en YouTube, pero 6 meses después se encontraron con la sorpresa de que tenía 500.000 reproducciones y se había convertido en hit. El año 2008 crearon un DVD que tuvo éxito inmediato, para más adelante adaptarlo al español. Hoy cuentan con videos traducidos al inglés e italiano y suman miles de millones de visitas a cada uno.

Ficha Técnica:

● País: Brasil
● Pagina web: www.gallinapintadita.com
● Canal YouTube: www.youtube.com/gallinapintadita
● Página Facebook: www.facebook.com/gallinapintadita