Qué difícil es que uno como mamá salga en las fotos que todos los días, e incluso cada hora, podemos llegar a tomarle a nuestros hijos. En general, cuando revisamos el teléfono, lo que encontramos en la sección fotos son sólo las de este tipo que a continuación detallo:

Papá con el o los niños en mil tareas cotidianas. Que tú haces a cada rato pero por alguna razón nunca documentas, pero al papá sí, con él se sacan todas esas fotos.

Papá con los niños durmiendo o jugando. Lo mismo que con la situación ya descrita.

Niños haciendo alguna gracia. La que sea, tú defines, pero dado que son muchas y también muchas las veces al día en que se dan, las sacas todas y varias veces para elegir la mejor imagen y borrar las otras, pero al final no borras ninguna porque cómo? cómo vas a borrar las fotos de tus hijos…you bad mother!

Tareas o cualquier actividad hecha por los niños. A pesar de que tienes la tarjeta ahí, lista para ser enmarcada, guardada o llevada a la oficina, por cosas de madre les sacas fotos a todo lo que tus hijos hacen en la casa, en el jardín o en el colegio.

Fotos de los niños con todo el mundo, excepto tú. Yo debo tener fotos de mis hijos hasta con el gato de la esquina, pero de mi y ellos, pocas, muy pocas.

Entonces, tomando en consideración todas las situaciones de fotos anteriores y atendiendo al hecho de que debes aparecer más en fotos con tus pequeños, acá algunos trucos para que juntos puedan tomarse la “selfie perfecta”, aunque sea una imagen colectiva, igual le ponemos selfie de nombre nomá.

1. Fotos sin carcaza, todos al centro. Se ven mejores y agarran mejor todo el espectro de la imagen, en general tu te pones de lado y los niños al centro y para no verte fuera de foco o como achatada, trata de centrar a todos en la imagen y sin carcaza.

2. El pelo ayuda. No siempre andarás con maquillaje, pero el pelo ayuda y mucho. Antes de tomar la foto, desordénalo un poco, dale un poco de volumen y con eso ya tienes ganada una linda imagen.

3. Fotos con ángulo: Toma fotos siempre con un poco de ángulo, así salen todos bien y tú no borras la foto, la foto se queda (porque pucha que una es al final su peor juez)

4. Sin posar tanto: Tiene que ser natural, poniendo alguna cara chistosa o lo más poco posero posible, sino, se ve emmm…raro.

5. Usar filtros: Mayfair, Reyes, Valencia y Lark son los filtros favoritos de las famosas que se toman selfies con sus niños y luego las suben a Instagram, así que haz la prueba con ellos en tu próxima foto a subir.