De los cuentos qué hay que tener para preparar la llegada de un hermanito o bien para distintas etapas en la crianza con dos niños, porque una puede pensar que los celos se acaban después de un tiempo, pero JA! Nones, los celos son una emoción que va y vuelve y a veces nos superan un poco como mamás-

Esto porque, me ha pasado, por más justa que intente ser, dedicarle a los dos su tiempo por separado, ser lo más comprensiva con sus procesos, pucha que es difícil! Me pasó con la llegada de Mayita a la vida de mi hijo mayor, que al igual que el niño del cuento, él también quería que su hermanita se fuera a algunas partes y fue todo un proceso de adaptación a su nueva hermana y su nueva vida también.

Este entretenido cuento (me rio mucho cada vez que se los leo) es de Editorial Zig Zag, de la colección “Lectorcitos”, que se las recomiendo totalmente por sus temas en cada cuento y porque además están a precio muy razonable. Está escrito por la chilena Paz Corral e ilustrado por la artista chilena también Fabiola Solano.

Lo encuentran en librerías de todo Chile.