El utilizar un portabebés exclusivamente para llevarlo en paseos o salidas de diversos tipos es algo que muchos padres hacen sin tomar en consideración que al tener a sus bebés arriba de un portabebés los deja con la libertad para poder realizar muchísimas actividades más que el solo hecho de pasearlos. Acá te presentamos una lista de distintas acciones que puedes realizar con total seguridad y tranquilidad mientras tu pequeño hijo disfruta de descubrir y entretenerse junto a ti, con el gran plus además de que está mirando el mundo tal cual como tu lo observas y no “hacia arriba”.

5 actividades que puedes hacer con tu bebé seguro y feliz dentro de su portabebé o babycarrier

Bailar con él. ¿Sabías que existen disciplinas especiales destinadas a que las mamás y también los papás bailen con sus hijos en el portabebé? En Chile y en otros países del mundo se denomima a una de ellas como Kangatraining y consiste en una serie de ejercicios de diferente intensidad para que las mamás particularmente, ejerciten el piso pélvico y la musculatura abdominal profunda. El entrenamiento es progresivo y junto con favoreces un mejor estado físico, aporta a un estado emocional más óptimo, al reunirte con otras mamás que están recorriendo el mismo camino que tú junto a tu bebé. Por otra parte, al final de casa clase de Kangatraining, se da un espacio de conversación para resolver dudas, trabajar la postura de tu bebé en el portabebé y compartir una serie de tips sobre porteo y ejercicio.

Cocinar con él, hacer las tareas de la casa. Mientras no expongas a tu bebé al calor o fuego de la cocina, ni a frituras, puedes realizar distintas recetas de cocina o bien hacer otras labores del hogar mientras él está tranquilo y muy cómodo junto a ti. Así no lo pasas mal pensando que llorará en cuanto lo alejes de tus brazos. Si desde muy pequeño lo acostumbras a estar arriba del portabebé en casa, entonces en la medida en que vaya creciendo, lo disfrutará cada vez más.

Trabajar con él. Muchas mamás optan por trabajar en casa una vez que nace el bebé o bien tienen ya más hijos y la opción del tele trabajo o bien emprender desde el hogar resulta ser cada vez más una alternativa muy saludable para ellas y para sus pequeños. Entonces, frente a todo el trabajo que se debe realizar (que a diferencia de una oficina, no tiene horarios definidos) el portabebé se transforma en el mejor amigo de todos en la familia, porque al acomodar a tu bebé cerca de ti, llorará menos, se sentirá más contenido, especialmente si está en la etapa de los primeros tres meses de vida y podrás sentarte frente al computador o bien a tus ocupaciones por tiempos más largos que si lo dejarás en la cuna, silla o coche, intranquilo o llorando.

Salir con otras mamás amigas, conversar con otras personas. ¡Qué importante es la interacción ADULTA y social con otros seres humanos! Algo de lo que no nos damos cuenta hasta que nos convertimos en madres, donde pasamos muchas horas en completa soledad en casa, solo junto a nuestros pequeños hijos. Por eso, el portabebé te ayuda a salir de casa, a estar con tu bebé a todo momento cerca de ti pero sin estar encima de él, al contrario, mientras haces un poco de vida social, estarás más cerca que nunca de él.

Además, el utilizar un portabebé, con modelos y colores llamativos, además de calidad siempre será motivo para iniciar una conversación, ya sea con tus conocidas o con cualquier otra mamá que encuentres en la plaza, parques, etc.

Comprar tranquilamente, hacer trámites. Salir con tu bebé a realizar compras o pagar cuentas, ver distintos asuntos, siempre será más fácil llevándolo arriba de un portabebé que en un coche, porque no tendrás que dejarlo alejado de ti mientras ocupas tus manos. Acciones que parecen tan complejas cuando se tienen bebés ciertamente se vuelven mucho más sencillas de ejecutar y se saca la sensación de “esto es difícil” cuando tienes a la mano elementos que, sin duda, facilitan tu maternidad.

Contenido generado y publicado originalmente para Ergobaby Chile. Puedes encontrar los mejores portabebés ergonómicos del mercado en su sitio web: www.ergobaby.cl