Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

5 razones de por qué debes invertir en un buen portabebé ergonómico

Llevar a tu bebé en un portabebés ergonómico, no solo desde su nacimiento o cuando ya está apto para ser transportado en este tipo de mochilas o baby carriers, no solo conlleva una serie de beneficios que puedes encontrar aquí y que son beneficiosos para él. La experiencia de llevar a tu hijo en un portabebé, cerca de ti o de su papá, trae una serie de beneficios para los padres y para tu maternidad. Acá el listado:

1. Te sientes más segura y empoderada como mamá. Utilizar un portabebé desde el nacimiento con tu pequeño te permite a ti conocerlo mucho más ya que aunque todas sepamos cómo es nuestro hijo, eso está claro, tener la posibilidad de llevarlo cerca de ti por gran parte del día te da la seguridad de que estás aprendiendo rápidamente a ver claves y señales que te va entregando y que sin duda te van a facilitar mucho más tu maternidad y podrás luego con seguridad saber cuándo tiene hambre, sueño, cansancio, etc.

Y así, mientras vaya creciendo y comience a descubrir su mundo, cercano a ti o a su papá siempre, irá más tranquilo y feliz, desarrollando su autonomía y aprendiendo de todo lo que le rodea. Por otra parte, llevarlos en un portabebé ergonómico ayudará a tu hijo a tener espacios de calma, descanso y tranquilidad o cuando no quiera caminar también. Contar entonces con un portabebé, te será de gran ayuda en esos momentos.

2. Un portabebé o mochila ergonómica no es solo para la etapa “bebé”. Y es por lo mismo, la razón fundamental de por qué debes invertir en un buen portabebé, de máxima calidad y estándares internacionales como por ejemplo los que encuentras con la marca ErgoBaby, que te aseguran el que podrás llevar a tu bebé desde su nacimiento hasta los 4 años aproximadamente. (3.5 a 20.4 kilos), con toda la comodidad para ellos y para ti porque debe ser un porta bebé cómodo, que tenga correas firmes y acolchadas y que en su diseño se incorpore un buen soporte lumbar y de caderas.

ergobaby adapt

3. Si tienes más niños tener un portabebé te ayudará a poder atenderlos a todos. Nada peor (y lo viví) que llevar a un recién nacido en coche mientras su hermano mayor quiere también ir en el coche. Con un buen portabebé, que puede ser comprado con el primer hijo, este problema se soluciona rápidamente, el más pequeño cerca de ti porteado y el más grande en el coche o viceversa si es que puede ser llevado con menos de 20 kilos.

4. Utilizar un portabebé te entrega una increíble autonomía y libertad en tu maternidad. Invertir en un portabebé desde el nacimiento de tu primer hijo o cuando ya nació o (en mi caso) que lo compres más adelante, te abre un mundo nuevo, porque cargar a tu hijo en brazos te quita literalmente de un brazo y te cansa, con tu hijo cargado en mochila eso ya deja de ser un problema y mágicamente vuelves a tener dos manos para tomar a tu hijo mayor por ejemplo de su manito y poder salir juntos los 3 a pasear, a hacer trámites, realizar las distintas cosas de la casa, etc. Ya no existen limitantes de no contar con tus manos libres.

5. En cada etapa verás lo útil que es contar con un portabebé ergonómico y cada vez que lo uses, te felicitarás por la buena inversión realizada. Te irás dando cuenta en el tiempo que fue la mejor inversión, desde que es un bebé y necesita estar cerca de ti, todo el tiempo, sentir tu calor, los latidos de tu corazón, tu olor y tú de vuelta también necesitas sentir todo eso de él, eso es muy importante y no siempre se habla de ello!

Y así, mientras vaya creciendo y comience a descubrir su mundo, cercano a ti o a su papá siempre, irá más tranquilo y feliz, desarrollando su autonomía y aprendiendo de todo lo que le rodea. Por otra parte, llevarlos en un portabebé ergonómico ayudará a tu hijo a tener espacios de calma, descanso y tranquilidad o cuando no quiera caminar también, porque a veces pasa, contar entonces con un portabebé, te será de gran ayuda en esos momentos.

Relacionados