Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Review: Mi experiencia portando con el nuevo Adapt de Ergobaby

Desde hace dos meses comencé a portar a mi hija en el nuevo modelo Adapt de Ergobaby. Poco había portado a mis hijos previamente con un portabebé. Con mi primer hijo traté con un modelo poco práctico e incómodo y su reflujo era tal que en cuanto lo ponía en el portabebé en extremo rígido, terminamos muchas veces los dos agotados y así pasó el tiempo y no lo intentamos más.

Con mi segunda hija en cambio, ya con un año cumplido, me atreví nuevamente y hasta hoy, a casi dos meses de iniciada nuestra nueva aventura de salir ahora en modalidad “canguro”, debo decir que la experiencia para ambas ha sido muy gratificante. Al respecto, las invito a leer un post sobre los cómo comenzar a portar a bebés por sobre el año de vida.

Fue así entonces cómo comencé a investigar sobre los beneficios de portar a los bebés y viéndolo en mi hija, he comprobado con felicidad lo siguiente:

1. Disfruta de los paseos mirando el mundo “desde arriba”, abrigada y segura conmigo. A mi altura, ya no desde el coche, el que viviendo en el sur de Chile se transformó rápidamente en un complicado elemento de transporte con el clima, los caminos y lo poco cómodo del comercio y otros lugares de la zona, donde ascensores o vías de acceso no están pensadas para el coche. Ahora observa su entorno con mayor detención, puede tomar cosas si es que lo quiere y va indicando todo, buscando en mi cara que yo también me asombre con el mundo que tenemos frente a nosotras, es muy tierno este gesto, porque genuinamente para ella todo es novedoso y piensa que para mí lo es de igual forma y de cierta manera, así ha sido. Además, al ir pegada a mí, la mantengo abrigada y sé inmediatamente cuáles son sus necesidades.

2. Hemos podido abrazarla y regalonearla un poco más. Crecen tan rápido los niños, pero a veces, estando tan preocupados, papá y mamá, de criar, nos olvidamos que efectivamente, crecen muy a prisa y por eso, poder portarla ahora que ha comenzado a caminar, es una nueva forma de seguir fortaleciendo nuestro apego. Que su padre pueda también llevarla en paseos o por la casa cuando quiere brazos, ha sido muy enriquecedor para él y lo agradece.

3. Hemos favorecido un buen descanso. En salidas más largas, cuando mi hija pasa mucho rato en el portabebé y me pide que la baje, juega y camina por un tiempo determinado y luego me pide que la vuelva a subir, al hacerlo rápidamente se queda dormida y al volver a casa, nos hemos dado cuenta de que descansa mejor que otros días en que no está en el portabebé.

4. Ayuda muchísimo en viajes o salidas a realizar trámites o compras. Podemos estar al mismo tiempo pendientes de nuestro hijo mayor y tomarle la mano siempre, ahora corro tras un niño y no dos, lo que sin duda ha ayudado enormemente a mi paz y tranquilidad cuando debo estar extra pendiente de no perder a ninguno de vista y por las características del portabebé, ergonómico y de tela liviana, no generamos calor excesivo (pero es importante señalar que para no “asarnos”, ninguna de las dos se extra-abriga) y ella va cómoda y en correcta ergonomía, lo que se nota porque al principio, al estar aprendiendo a usar el portabebé, ella alegaba si quedaba incómoda.

Algunas características del Adapt de Ergobaby que destaco:

El nuevo modelo Adapt de Ergobaby permite llevar a los bebés desde su nacimiento o los 3 kilos 200 gramos, sin la necesidad de un adaptador para recién nacido y puede ser utilizado hasta los 4 años del niño o 20 kilos 400 gramos aproximadamente, por lo que es ya una excelente inversión al pensar que lo podremos ocupar por 3 años más.

  • Es fácil de utilizar y el cambio por peso de las posiciones es también muy simple de armar. Acá puedes ver el video que te enseña cómo cambiar según va variando la talla y peso de tu bebé. En nuestro caso, estamos ya en la última posición para niños más grandes.
  • El sistema de correas acolchadas para los hombros y el soporte lumbar en la cintura nos ha ayudado enormemente (tanto a su papá como a mí) a no cansarnos o sentir que el peso de mi hija está mal distribuido.
  • Tiene 3 posiciones: por delante, para portar en la espalda y para portar en la cadera. Personalmente, me gusta más llevarla adelante, pero esto es porque me gusta ir mirándola y además creo que me resulta más cómodo, he probado las otras posiciones para portarla pero creo que hacia adelante, panza con panza, es mi favorita.
  • La tela del portabebé al ser 100% algodón no se moja tan rápido, la he probado bajo la lluvia, no genera calor, es fácil de lavar y las veces que se ha caído algún líquido sobre ella o derechamente se ha manchado, es como si quedara por “encima” la mancha y no penetra en la fibra de la tela, lo que ha sido maravilloso considerando que bueno, los niños son como imán para las manchas.

Y por último, y creo que es uno de los puntos más importantes de por qué estamos usando Ergobaby, es simplemente por su prestigio internacional. Ampliamente reconocido y premiado, siendo además validado por The International Hip Dysplasia Institute (IHDI), organismo colaborativo internacional sin fines de lucro, cuya labor se enfoca en mejorar la salud y calidad de vida de las personas afectadas por displasia de caderas, educando y entregando herramientas de información para el entendimiento de esta enfermedad y destacando a Ergobaby como marca apta para proteger las caderas y el desarrollo y crecimiento de los niños que son portados.

Relacionados