Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 5th, 2016 - Sin Comentarios »

Semana Internacional de la Crianza en Brazos: ¿Por qué es importante?

Más allá de las llamadas “modas” que puedan surgir muchas veces en torno a la maternidad, lo cierto es que TODAS las mamás sabemos, sin excepción alguna, que el mejor lugar donde siempre estarán nuestros hijos es en nuestros brazos, desde el momento en que nacen hasta todas las veces en que lo necesiten creciendo.

Por lo mismo, y para celebrar lo significativo que es llevar en brazos a los hijos y sus múltiples beneficios es que desde el año 2008 existe la Babywearing International Inc. una organización sin fines de lucro, fundada en Estados Unidos, que busca promover la utilización de diferentes métodos para llevar (wearing) a los bebés y niños en brazos como una práctica común y propia de la crianza de nuestros hijos.

Relacionado: Los impensados beneficios de portar a tu bebé

Para esto, la BWI realiza congresos bianuales en Estados Unidos además de cursos y charlas en las 85 sedes donde está presente en ese país y en todas las otras sedes a nivel mundial. Asimismo, celebra todos los años la International Babywearing Week, una instancia que tiene como principal objetivo, además de la promoción del uso de portabebés, el difundir, promover y educar sobre este método que se enmarca dentro de la crianza que damos a los hijos. Por esta razón es que en su traducción al español quedó como La Semana Internacional de la Crianza en Brazos.

Con este evento anual, que tiene lugar la primera semana del mes de octubre de cada año, más de 300 grupos en el mundo dedicados a la promoción del porteo o portar a los bebés y niños, realizan diversos eventos para difundir y educar sobre este sistema, teniendo como lema este año “Best seat in the house”, que en español es: “el mejor lugar”.

Excepcionalmente este año, la International Babywearing Week comenzará el miércoles 5 de octubre (por toparse con una celebración religiosa) y culminará el 10 de octubre próximo.

¿Y qué puedes hacer tu para promover y celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos?

¡Lo que mejor haces día a día! Buscar siempre el bienestar para tu pequeño, dar lo mejor para él y qué mejor que tenerlo en nuestros brazos, sobre todo en sus primeros años, porque también es beneficioso para ti como mamá y para el papá también. En el mercado existen excelentes productos para que la práctica de llevarlos en brazos se facilite enormemente y en mi experiencia me ha ayudado muchísimo el portar a mi pequeña hija.

Relacionado: Review: Mi experiencia portando con el nuevo Adapt de Ergobaby

Para mayor información sobre la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, te invito a leer más de este proyecto en el sitio de la Babywearing International, su página en Facebook y la versión en español de la misma acá.

Respecto a productos disponibles para portar a bebés y niños, conoce más del líder mundial en portabebés Ergobaby, visitando su web y tienda online en Chile: www.ergobaby.cl.