Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Junio 13th, 2017 - Sin Comentarios »

5 regalos del Día del Padre DIY para hacer junto a los niños

Por acá en casa, tenemos como tradición hacernos pequeños regalos para celebrar el día del papá o la mamá. Mis hijos aportan también con algo hecho en su jardín o colegio pero la gracia es también poder hacer algo en conjunto, los 3 para el día domingo saludarlo con este pequeño regalito.

Por lo mismo, para ya comenzar a idear el proyecto, es que les comparto estas ideas que vi en Pinterest, regalos fáciles de hacer, que no requieren tener un doctorado en Art Atack ni diplomado en Artes Manuales y lo más práctico:

No tienes que comprar tantos materiales, de hecho, muchos de los materiales te aseguro, ya tienes en casa. Acá los proyectos:

1. Frasco de cosas ricas. Lo único que necesitarán es 1 frasco de conserva limpio, pita o cinta para decorar, scotch y una cartulina para hacer alguna dedicatoria. El frasco, limpio y seco, lo rellenan con algo rico para comer que le guste a papá, lo tapan y luego decoran para darle el toque original, que puede decir desde “feliz día, eres el mejor papá” o alguna frase divertida que él siempre diga.

2. Pintar un cuadro y enmarcarlo con un marco de fotos. Algo fácil y muy significativo es pintarles las manitos o pies a tus hijos y poner sus huellas en el centro de un papel y luego decorar por los lados, puede ser con fechas significativas, con alguna dedicatoria o simplemente anotar que “mis patitas o manitos eran así de pequeñas cuando celebramos este día juntos papá”. Lo ideal es pintar con tempera lavable, hacer la huella y lavar de inmediato patitas o manitos.

3. Imprimir una foto y enmarcarla. Un regalo muy simple pero muy significativo de realizar porque nunca estará demás para llevarse la foto al trabajo. Para decorar el marco, pueden pintar pequeños puntos con tempera y la punta del dedito de tus hijos. Luego que esté seco el marco, pintar con cola fría encima para sellar.

4. Pintar un tazón. Esta actividad es muy fácil de realizar y el tazón será ideal para llevarlo a la oficina o lugar de trabajo. Lo único que necesitas es un tazón de vidrio para pintar y un lápiz tipo “sharpie”, pintan o escriben lo que quieran y luego llevas el tazón al horno por media hora a 180 grados y luego lo cortas, lo dejas enfriar, sin sacarlo de inmediato y listo.

5.Hacer una lapicera o canastito para cachureos. Siempre se necesitan, pueden ser de palitos de helado, a partir de una foto, cualquier idea sirve. Lo único que necesitas es el recipiente, que puede ser una lata de papas fritas o un frasco y luego forrarlo.

Revisa en la galería, estos proyectos ya hechos para mayor inspiración:

Relacionados