Llega el final del día o la hora de la siesta de los niños y el teléfono se transforma en nuestro amado mejor amigo, en él leemos, vemos en qué andan amigos y conocidos, jugamos algún juego tipo Candy Crush o bien revisamos aplicaciones, esas amadas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Y para que no te compliques buscando qué aplicación bajar, acá tres alternativas para organizarte y ayudarte como mamá:

1. Mi bebé al día: Esta app es la continuación de “mi embarazo al día”, la app que todas las mamás embarazadas bajamos para ir conociendo cada paso de nuestro embarazo. Acá podrás resolver muchas dudas al momento sobre tu guagua y además ir de cerca monitoreando su desarrollo, es una app que no puedes dejar de tener. Disponible GRATIS en App Store y Google Play.

2. Baby Tracker: Con esta app, podrás tú hacer un seguimiento a tu guagua, ir anotando sus avances y organizarte con la lactancia, sueño, baño, visitas al doctor. Disponible GRATIS en App Store y Google Play.

3. Baby TV app: Aunque no es una app para nosotros, creánme, cuando se trata de calmar a un bebé que está aburrido esperando el pediatra o bien cuando necesitamos un minuto aunque sea de calma, esta app les permite ver sus programas y canciones favoritas en modo off, las descargas en tu teléfono y listo. Mi hijo que ya va para los 3 años y medio adora jugar y ver los clips de sus canciones, es como si escuchara canciones antiguas, su nueva ola le digo yo. Disponible GRATIS en App Store y Google Play.

4. Home Budget lite: Esta es la versión “lite”, que es gratis en la App Store y Google Play, es excelente para llevar la casa, las finanzas y el presupuesto familiar y personal. La única diferencia con la pagada es que puedes ingresar hasta 20 ítems de gastos pero mejor incluso, con menos es mejor.

5. ¿Qué cocino hoy? : Esta app esta genial para cuando no sabes qué preparar o bien ya te aburriste del menú de siempre. Trae más de 3 mil recetas con videos explicativos y totalmente a prueba de principiantes y lo mejor es que funciona offline, o sea no tienes que estar siempre conectada a internet para ver qué prepararás de almuerzo mientras estás en el supermercado por ejemplo y no hay señal. Disponible GRATIS en App Store y Google Play.

6. Flipboard: Esta app te permite ver en un solo lugar artículos y notas de interés que durante el día se van publicando pero que por razones obvias no puedes ir leyendo en el momento. Para armar tu lista, baja la app desde tu App Store o Google Play, crea la cuenta y entre tus seguidos en Twitter y páginas de Facebook, entre otras redes sociales que tengas, vas eligiendo qué contenidos o tópicos te interesan y al final de día los tendrás en la app para leerlos como si fueran una revista. Es GRATIS.

En otro post les hablaré sobre las apps como método anticonceptivo. Stay tuned!