Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Agosto 28th, 2017 - Sin Comentarios »

¿Buscas trabajo o quieres cambiarte? Acá 8 prácticos consejos

Cambiar de trabajo, avanzar en nuestra profesión, oficio o talentos o simplemente volver a la vida laboral luego de haber sido mamá es un desafío complejo, que puede ser estresante y desgastante para muchas, dejándonos con la sensación a menudo de que algo no estamos haciendo bien o que no lo conseguiremos nunca.

Consultando al respecto sobre los mejores consejos para conseguir un nuevo trabajo, la Psicóloga y Directora de Desarrollo Corporativo de Martínez y Asociados, me entregó prácticos tips para que puedas conseguir ese trabajo que tanto quieres:

¿Buscas trabajo o quieres cambiarte? Acá 8 prácticos consejos

1. Saber qué quieres: Qué trabajo quieres realizar y qué esperas de éste. Si te estas saliendo de un trabajo, tener claro por qué te quieres salir, hacia qué trabajo quieres transitar y qué estás (y que no estás) dispuesto a transar.

2. Saber para qué lo quieres: ¿Para qué quieres ese trabajo? ó ¿para qué te quieres cambiar de trabajo?, ¿qué sentido tiene eso para ti?. Se dice que cuando tenemos un “para qué” podemos vernos enfrendados a “cualquier cómo” para poder alcanzarlo, y esta es la energía necesaria, la razón para perseverar a pesar de muchas situaciones que puedas estar viviendo.

3. ¡Conócete!: Es tremendamente necesario que sepas cuáles son tus habilidades, recursos y conocimientos para el trabajo que estas buscando y cuáles son tus brechas y oportunidades de mejora. En base a lo anterior, creas tu “perfil para el cargo”, lo cual es útil para la elaboración de tu cv y las asistencias a entrevistas individuales y grupales.

4. ¡Muévete!: Se dice que “buscar trabajo es un trabajo”, por lo cual, tienes que darte los tiempos necesarios para ver cuál será tu estrategia de inserción al mercado, elaborar (o pulir) tu cv acorde a tu búsqueda, identificar con quiénes quieres trabajar, usar redes sociales para conocer más de tu “trabajo objetivo”, comunicar y pedir ayuda a tus cercanos para que te ayuden a lograr tu objetivo, utilizar portales web de empleabilidad ¡y asistir a las reuniones a las cuales te citen!

5. ¡Aprende! Toda situación de vida nos permite aprender de lo vivido, en este caso, por ejemplo, de cada entrevista realizada, identifica qué de tu despliegue estuvo bien y qué podría ser mejorado para las próximas.

6. Descansa: Cuando encuentres el trabajo que estás buscando ¡es necesario que estés en condiciones para asumirlo! Entonces, estar bien fisica, psicológica y emocionalmente ¡es fundamental! Por esto, no descuides las actividades que te nutran diariamente de relajo y tranquilidad: sal a caminar, haz deporte, duerme lo suficiente y alimentarme bien!

7. Persiste: ¿Sientes que esto no está resultando? ¿qué has dado todo y no funciona? Persevera! Todo siembra tiene un tiempo necesario de espera! Así que a “seguir regando”, confiando y siempre atento a toda oportunidad.

8. Confía: Los pensamientos positivos, con una actitud acorde y un trabajo constante, te ayudará, sin duda, a lograr el objetivo. Trabaja, persevera y confía!

Relacionados