Vi esta noticia y no pude dejar de comentarla. Chrissy Teigen es una modelo y celebrity norteamericana que está casada con John Legend, un famoso cantante que tiene una canción de esas que suena el primer acorde y te largas a llorar, no me creen? Please, be my guest y escuchen “The Best of Me”. Ellos dos se conocieron, enamoraron, casaron y vía tratamiento de fertilidad (comentado ampliamente por la modelo) se convirtieron en padres el pasado 17 de abril de 2016.

El asunto es que esta increíblemente guapa niña es además muy mediática en redes sociales y en varias ocasiones ha dado gala de saber manejar perfectamente a todos los trolls y haters que pululan por estas plataformas cibernéticas, pero si algo no sabía Teigen es en el poder del juicio entre madres, las llamadas “Mommy Wars” de las que he hablado en posts anteriores y es que al parecer, no puedes, sencillamente NO puedes salir a comer o de cita con tu marido después de tan SOLO 9 días de haber sido mamá por primera vez y esto se lo han hecho saber a la pobre mamá primeriza, no quizás con los mejores comentarios.

Yo en mi caso no asomé la nariz con ninguno de mis dos partos hasta el primer control con el pediatra a los 15 días de nacidos mis hijos, pero también fue porque tuve cesáreas y he sabido por amigas mamás que tuvieron partos normales increíbles que a las pocas horas ya se sentían listas para ir a correr una maratón más o menos. Yo no, la cesárea duele, te deja literalmente molida y cuesta sobrellevar aún más la lactancia o desplazarte con tu pequeño hijo y esa herida que aún no cierra en tu panza.

Aún así, fue mi caso y no juzgo a Chrissy y su marido por salir por un ratito a celebrar que fueron padres y que por sobre todo, siguen siendo pareja, a mi me aconsejaron todos los médicos que atendieron mis partos, desde el ginecólogo hasta el pediatra, que pasado el primer mes DEBÍAMOS salir a algún lado solos con mi marido, y eso hicimos y fue maravilloso, no solo salir sino que el arreglarse, prepararse y cambiar el aire por unas horas.

Por eso, si puedes hacerlo y tienes una buena red de apoyo para dejar a tu hijo bien cuidado, disfruta sin culpas una cita y diviértanse mirando fotos (todas las fotos) que les han tomado al pequeñito. Sin duda ambos lo agradecerán. ¿Y ustedes? ¿A qué edad de nacido su hijo tuvieron su primera salida post parto?