Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Febrero 22nd, 2017 - Sin Comentarios »

¿Cómo planificar las primeras vacaciones con un bebé? 5 prácticos tips

mama e hijo playa

Al convertirnos en padres, comenzamos un largo camino de las “primeras veces”, el cual incluye también una serie de nuevas organizaciones que antes no teníamos presupuestado que tomarían tanto tiempo y precisión. En esta categoría es donde se incluye la programación de las vacaciones, las que ahora sin duda serán diferentes con un bebé en la familia. Acá te presento estratégicos tips y consejos para que sean estratégicamente planificadas y un éxito en su ejecución:

1.- Location, location, location. La elección del lugar es fundamental si es que no visitarán a familiares o amigos en sus casas. Será imprescindile entonces que averigüen absolutamente todo respecto de las instalaciones, el entorno, servicios de salud cercanos, transporte. Saber si el lugar de vacaciones está adaptado para niños o kid-friendly, es también importante, consultar si cuentan con cunas extras, sillas y otras necesidades que puedas tener.

Asimismo, preguntar por el ambiente, pedir fotos, buscar referencias en Internet es parte de la tarea para no equivocarse. Un buen ejemplo de esto último es la experiencia de unos amigos que compraron una estadía en un resort en el Caribe pero al llegar resultó ser un lugar exclusivo para solteros y todo resultó ser un desastre con su bebé de un año.

2.- Hacer la maleta. La maleta de viaje tiene que ser el eje de todas las vacaciones. Un buen truco para empezar a armarla es calcular los días de viaje y con eso armar en promedio 3 mudas diarias, una para comenzar el día, otra para cambiarlo después de que coma o en caso de algún “accidente” con el pañal, otra muda para la tarde y luego pijama. Considera además que aunque el clima prometa ser soleado, podrían haber días nublados o con lluvia por lo que será necesario llevar ropa para diferentes escenarios climáticos. Una parka, un polerón con gorrito y un cortaviento son tres imprescindibles para abrigar a tu bebé siempre.

Al comprar el traje de baño, prefiere los que son más completos y con protección solar. Juguetes y otros accesorios llévalos en la misma maleta pero en bolsas aparte para que sea llegar y sacar. Los pañales es mejor comprarlos en el lugar dónde estarás para no llevar tanto peso pero si no hay posibilidad, calcula cuántos utiliza diariamente y sobre esa base, agrega dos más por día. Lleva también pañales especiales para el agua, son un excelente invento y ¡funcionan!

3.- El momento del viaje. Organizar con tiempo el momento del viaje es clave para asegurar el timing perfecto y no tener complicaciones, controlando incluso los probables imprevistos de la época que puedan surgir, tales como demoras en la salida de vuelos o atochamientos en la carretera.

Al respecto, te invito a leeer la serie de consejos que publicamos junto a Ergobaby: Trucos, tips e ideas para viajar en época de vacaciones con hijos pequeños. En este post, podrás encontrar todas las variables a manejar con relación a la planificación del viaje y todos los factores a considerar para ese momento.

4.- Salidas a pasear o a la playa, lago, piscina: los básicos a llevar contigo.
En mi experiencia, prefiere salir con una mochila antes que un bolso de mano, así no tendrás las manos ocupadas ni harás tanta fuerza con ellas. En esta mochila procura guardar otra más pequeña o bien un bolso térmico para llevar la comida y agua y en bolsas apartes, las mudas, juguetes y ropa también para los padres más otros accesorios.

El separar todos los items a llevar a la playa les simplificará la tarea de buscar todo lo que necesitan para disfrutar del día.

En las salidas a pasear o bien de camino a la playa, campo o lago, utilizar un portabebé de tela liviana y que respire, idealmente de algodón 100%, es una excelente alternativa para llevar a tu pequeño, puedes encontrar diferentes opciones en la tienda online de Ergobaby Chile. Los coches tipo “paragua” son también prácticos y livianos para paseos, pero debes considerar que no todos pueden usarse desde recién nacido y en algún momento tendrás que desarmarlo y luego transportarlo tú en la mano.

5.- Las comidas. En este punto es muy importante delimitar en la edad en la que se encuentra tu hijo para no interferir con el proceso en el que están o bien el que comienzan. Por eso, si aún está tomando leche, materna o de fórmula, considerar llevar todo lo necesario para esos días, recuerda que difícilmente encontrarás la mamadera que usa o implementos del sacaleches en caso de que lo uses en el lugar de vacaciones.

Respecto a tipos de alimentos y preparaciones como los colados y papillas; puedes llevar para preparar en el lugar y luego refrigerar. Como dato práctico les cuento que guardarlos en frascos de vidrio conservarán mucho mejor el calor o frío y las propiedades de los alimentos.

Otro tip es que la comida puedes darla a temperatura ambiente, no es necesario calentarla siempre, pero no debes dejarla al sol para que se caliente, solo conservarla en el bolso térmico y abrirla en el momento en que la vas a dar. De postre, puedes ahorrar tiempo comprando compotas de frutas que vienen en envases especiales para transportar o bien preferir frutas de la estación frescas.

No es recomendable que les des “lo que quieran comer” porque son muy pequeños y lo mejor es que se alimenten a sus horas, en las porciones justas y así evitarás tanto el quiebre de la rutina como el que puedan enfermarse. Porque un niño enfermo en vacaciones es lo que ante toda costa, tienes que evitar.

Contenido generado y publicado originalmente para Ergobaby Chile. Puedes encontrar los mejores portabebés ergonómicos del mercado en su sitio web: www.ergobaby.cl