Cuando vamos a elegir la silla de auto para nuestros hijos, siempre tenemos como referencia 3 cosas: que sea ojalá la más segura del mercado, que sea acorde a la edad de nuestro hijo y lo último, que en lo posible, pueda ser usada por él durante un tiempo determinado.

Sin embargo, existen otras consideraciones que debemos tomar en cuenta referentes a la seguridad de la silla y que tiene que ver directamente con la marca y la tecnología que ha ido desarrollando para reducir al mínimo las consecuencias de un potencial accidente de tránsito.

En este sentido, los expertos en seguridad en sillas y coches para niños de la tienda MiniNuts, destacan el sistema LSP (Protección lateral lineal) de sillas Cybex, uno de los más efectivos en el mercado para aminorar el impacto lateral de un choque de auto.

Este novedoso sistema con el que cuentan las sillas Cybex, reduce la fuerza de los impactos laterales. Al ser elaborados con un material flexible y ser parte de la silla del auto, son los primeros en absorber la fuerza del choque, protegiendo eficazmente la cabeza y la parte superior del cuerpo del niño durante un accidente de auto producido en uno de los lados del vehículo.

Lee también: 5 elementos que refuerzan la seguridad de las sillas de auto para niños

Algunos datos sobre los impactos laterales y la efectividad de los LSP

Lamentablemente, los choques laterales si bien son de menor frecuencia que los impactos frontales o traseros, tiene una gravedad mucho mayor para los niños que viajan en la parte de atrás del auto, esto porque en general, los autos tienen poco espacio entre la puerta y la silla de auto. Además, no pueden competir por así decirlo, con la tecnología de los autos en su parte frontal o lateral, que de por sí, mejora cada vez más año a año.

Por lo mismo, contar con un sistema de protección lateral adosado al sistema de retención infantil, ayudará considerablemente en una colisión lateral, esto porque ante el choque, en una serie lineal de reacciones, junto con las protecciones para los hombros y la cabeza, la energía cinética del cuerpo, causada por el impacto, se absorberá mucho antes y la cabeza se situará en una posición segura.

En resumen, el sistema ajustable de Protección Lineal en Impactos Laterales (L.S.P.) aumenta en el nivel de seguridad en caso de un impacto lateral, sea yendo en sentido inverso de la marcha (contramarcha) o yendo a favor de la marcha. El Sistema L.S.P. se puede ajustar individualmente y absorbe la fuerza de una colisión de impacto lateral en combinación con los protectores de la cabeza y de los hombros. Un importante factor a considerar entonces cuando vayas a comprar una silla de auto para tus hijos.