Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

“Grandes Amigos”, un cuento para aprender (todos) sobre lo lindo que es hacer nuevos amigos

A veces no es fácil que los niños hagan nuevos amigos cuando ya tienen a sus “compadres”, especialmente por sobre los 3-4 años o más. Entonces es aquí donde una se desdobla tratando de que el retoño en cuestión quiera hacer más amigos de los que ya tiene o bien entrar a un nuevo grupo de amigos. (E inevitablemente también nos acordamos de cuando éramos chicas y pasamos por lo mismo)

Es para casos como estos donde los cuentos ilustrados tipo “libro álbum”, ayudan demasiado a estas y muchísimas otras situaciones que irán viviendo los niños al crecer.

De eso bien sabe el ilustrador y escritor inglés Benji Davies, quien con dos otros grandes títulos (La Ballena, La Isla del Abuelo), presenta este nuevo título “Grandes Amigos” en conjunto con los escritos de Linda Sarah, editado por Editorial Zig Zag y que ilustra la historia de dos amigos, Benja y Emilio, inseparables compañeros de aventuras que todos los días juegan en la colina y pasan largas horas imaginando y soñando con las más intrépidas aventuras.

Pero esa unión pronto se verá complicada, sobre todo para Benja, cuando un día aparece en la colina Seba, un niño de la edad de los dos amigos que desde hace un tiempo los venía observando jugar hasta que se atrevió a hablarles y pedirles que jueguen con él. Emilio le dice de inmediato que sí y Benja acepta pero en realidad no se siente cómodo con esta nueva situación.

Y los días pasan y Seba y Emilio cada vez están más amigos, Benja se siente extraño y está enojado, molesto, se aísla de ir a jugar y siente que perdió a su amigo Emilio. Pero no es así y eso es lo que aprenderá Benja, porque aunque a veces cueste, la amistad es mejor cuando se comparte y hay más amigos para imaginar y crear aventuras.

Como les contaba al comienzo, este libro al ser álbum/ ilustrado, cumple la doble función de ayudar a la lectura animada para preescolares y luego al inicio del proceso lector, convirtiéndose en un libro que les servirá por muchos años en casa.

Ficha Técnica:

Autores: Linda Sarah y Benji Davies
Ilustraciones: Benji Davies
Edición: Tapa dura, ilustrado, 32 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.

Relacionados