Cuando vi esta campaña con todas estas actrices shuper promoviendo el parto natural porque “cada mujer sabe como parir” y que “está en cada una el saber tener a su hijo” o luego el consejo de una psicóloga hablando que con el parto vía vaginal una en resumen quiere más a su guagua, no pude dejar de pensar en mi parto. Sí, fue una cesárea pero no fue por las muchas razones que aquí se exponen, fue por una serie de eventos desafortunados que terminaron conmigo en pabellón en un parto programado.

Por lo mismo, ver este tipo de iniciativas me deja pensando varias cosas, la primera es que es asunto de una como trae a sus hijos al mundo, yo respeto a las que decidieron tener una cesárea electiva porque es un derecho y también respeto a las que contra viento y marea se negaron a una cesárea porque sabían que finalmente sus críos nacerían por parto natural y no digo “normal” porque cada parto es un proceso natural de las mujeres y finalmente lo único que importa es que nuestro pequeño esté aquí. Molesta entonces que hablen del parto natural como la única manera donde te conectas más con tu hijo, donde te gradúas por así decirlo como mujer y como madre porque no es así, una madre que no parió a su cabro chico, que lo adoptó, por ejemplo, es tan madre como la que lo alumbró.

Creo que este tipo de iniciativas y posturas son un tanto extremas, yo no le tuve nunca miedo al parto, es más, quería que mi hijo naciera por parto natural pero no se pudo no más y lo fundamental es que luego de la larga y a veces sufrida espera que es el embarazo, mi hijo hoy está aquí y yo lo quiero más que a nada en este mundo desde el instante en que le pude dar un beso en su cabecita y si bien estuve en un pabellón con la guata abierta, nunca me lo quitaron de mi lado, me fui anestesiada de vuelta a la pieza pero con él bien agarrado de mi pechuga y así no más aperré con cirugía y todo porque desde ese momento de mi y de nadie más dependía que sobreviviera. Eso finalmente fue lo más importante y no cómo es que llegó a este mundo.

Acá el video de la campaña: