Cuando estaba buscando sillas para cambiar las de mis hijos que ya por peso y talla no les quedaban bien, comencé a investigar cuáles eran las mejores sillas del mercado, basándome para esto en aquellas sillas de auto que cumplieran con todas las normas tanto nacionales como internacionales, que estuvieran acreditadas en Chile y en el extranjero y que además fueran sillas testeadas por organismos externos a la marca, lo que me aseguraba desde ya que las sillas sí cumplían con lo prometido. Fue así como llegué a la tienda MiniNuts.

Ya conociendo el trabajo y experiencia de todos en MiniNuts les propuse que otras mamás pudieran también conocer e informarse más sobre seguridad infantil en el auto. Fue así como hace algunos días nos reunimos un grupo de mamás junto a MiniNuts y compartimos un rico desayuno para celebrar los 10 años desde que abrió sus puertas esta tienda para ofrecer a los padres con niños pequeños productos de excelencia y asesoría experta.

En el desayuno se habló de lo importante que es llevar a los niños seguros en el auto, y se destacaron los siguientes aspectos:

Los niños DEBEN usar una silla de auto adecuada para su talla hasta que alcancen el tamaño de un adulto (aproximadamente 12 años, nunca antes de los 8-9).

Es fundamental que la silla sea usada de acuerdo a sus especificaciones para proteger adecuadamente a los niños.

La forma más segura de viajar es a contramarcha. Mantener esta posición ojalá hasta los 4 años; nunca cambiar a favor de la marcha antes de los 2 años. Esto reduce hasta en un 75% el riesgo de lesiones graves en caso de impacto frontal.

Preferir sillas con pata de apoyo hasta los 4 años. Este elemento reduce hasta en un 46% las fuerzas el cuello y la cabeza en caso de impacto frontal.

Para niños de más de 3-4 años, preferir la butaca con protección lateral antes que los alzadores. Los impactos laterales son los más frecuentes después de los frontales, y no hay carrocería que amortigüe la fuerza que llega al niño.

Antes de comprar una silla, investigar el desempeño que tiene en tests independientes (ADAC, RACE, Stiftung Warentest, AutoBild, revista Which, etc). Hay grandes diferencias entre unas y otras.

Puedes conocer más de MiniNuts en su sitio web y redes sociales: Instagram y Facebook.

Les dejo acá más fotos del desayuno! Mención especial y agradecimientos a Valeria Videla por las hermosas fotos.