Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Snacks saludables en el embarazo

snacks saludables embarazo

En mi primer embarazo, dije “let´s eat” y así, me pasé, sin arrepentimiento alguno, comiendo más de la cuenta, con plena conciencia de que lo estaba haciendo y lo mejor es que lo disfruté! Incluso mi marido, que es muy delgado subió de peso conmigo porque pobre que me dijera que no a alguna tentación para compartir…poooobre.

Bueno, el resultado de toda esa permisividad fueron 20 kilos ganados al momento del parto, casi me muero cuando de mis 63 o 60 que son la media de mi peso, pasé a 83 gorditos kilos el día que me pesaron para medir las dosis de anestesia, la enfermera me miró con cara de “mamiiiita” (porque tú al entrar a la clínica ya no tienes nombre, te transformas automáticamente en “mamita”) y yo me reí nerviosa. Casi un año después, seguía tratando de bajar esos 20 kilos y trust me, ya no me reía con el tema.

Con este segundo embarazo, la cosa ha sido más controlada, nada de comer de noche, la última comida es a las 8, una cena simple o bien once. En el día, trato de no comer ni medio dulce, grasa o cualquier derivado procesado que sé cuánta azúcar trae, esto porque el azúcar es mi gran enemigo. Con ayuda de mi doc he ido probando sus sugerencias y en los snacks del día he encontrado el balance para no pasar de nuevo por el sufrimiento de 20 kilos de regalo con una guagua.

Estos son mis snacks de lunes a viernes en horario de trabajo, los fines de semana me relajo un poco con el tema pero tampoco taaaanto como para después arrepentirme:

-Media Mañana: Plátano con yogurt griego natural o yogurt light sin lactosa (el Colún es el mejor y no tiene tanto sabor a edulcorante como otras marcas), además agrego un poco de avena instantánea, frutos secos o cuadritos de Avena Quaker.

-Media Tarde: Pan integral con quesillo light, puede ser una rebanada o dos, 1 manzana, 3 mandarinas o bien otro plátano que es excelente fuente de hierro para el embarazo.

Las colaciones trato de que no sean iguales todos los días, las voy mezclando con otras cosas, por ejemplo, un día no como pan y a cambio como galletitas integrales con palta, unas 5 está bien, o también como jalea light con fruta, compota de manzana o membrillo y si me da hambre en la noche, Natur (1 taza) y jugo natural de naranja. Y hasta el momento, ha resultado! He ido subiendo los kilos que corresponden mes a mes.

Otras ideas de snacks saludables en el tablero Embarazo Saludable del Pinterest de Momimom.

Relacionados